Duke Energy Corporation

10/05/2024 | Press release | Distributed by Public on 10/05/2024 15:46

Duke Energy ha restaurado el suministro eléctrico del 90% de los clientes de Carolina del Norte y Carolina del Sur tras el paso de Helene

  • Se ha restaurado el suministro eléctrico de más de 1 millón de clientes de Carolina del Sur

  • Se ha restaurado el suministro eléctrico de más de 1,3 millones de clientes de Carolina del Norte

  • La gravedad y la magnitud de los daños no tienen precedentes

Nota del editor: Visite el Centro de noticias de Duke Energy para ver vídeos del director de tormentas, clips de vídeo suplementario e imágenes de alta resolución.

CHARLOTTE, N.C. - Tras el paso de Helene, Duke Energy ha restaurado el suministro eléctrico del 90% de los clientes de Carolina del Norte y Carolina del Sur cuya infraestructura se puede electrizar, y seguirá trabajando hasta haber restaurado el suministro eléctrico de todos los clientes. La compañía dice que pueden pasar días antes de que se complete el trabajo de restauración de todos los clientes cuya infraestructura se puede electrizar, especialmente en las zonas más afectadas.

Desde las 4 p.m. hora del este del jueves, aproximadamente 105,000 clientes de Carolina del Sur seguían sin electricidad, pero el suministro eléctrico de muchos de ellos se habrá restaurado para la medianoche del domingo. Aproximadamente 141,000 clientes sin suministro eléctrico en las montañas de Carolina del Norte. Duke Energy continuará actualizando los plazos de restauración calculados para los clientes que siguen sin electricidad, y comunicará las actualizaciones directamente a los clientes.

La estrategia de la compañía durante la semana pasada ha sido dar prioridad a la restauración de la red troncal de su sistema, que se parece al sistema de autopistas interestatales y sus distribuidores. A medida que se completan los trabajos en la red troncal, Duke Energy envía a su personal a trabajar en los miles de millas de cables y postes de la red eléctrica que abastece a las viviendas y establecimientos comerciales. Este trabajo puede parecer más lento porque la misma cantidad de trabajo restaura el suministro eléctrico de menos clientes.

"A medida que van llegando a las zonas más afectadas por Helene, nuestros trabajadores se están encontrando con daños a mayor escala y más graves que nunca", declaró Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy de Carolina del Norte y Carolina del Sur. "Reparar la infraestructura que presenta estos daños sin precedentes requiere más equipos, más personal y más tiempo. Hemos establecido objetivos de restauración agresivos y tenemos en estas regiones más cuadrillas que nunca trabajando día y noche para restaurar el servicio de nuestros clientes."

La información sobre los tiempos de restauración estimados se actualiza continuamente en la herramienta de mapas de cortes de energía de Duke Energy. Los clientes también pueden inscribirse en Alertas de cortes para recibir información sobre cortes en el área y esfuerzos de restauración a través de mensajes de texto, mensajes de voz o correo electrónico.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera de energía más grandes de Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos suministran electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural prestan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy está ejecutando una ambiciosa transición a la energía limpia y manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para 2030 y cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en X, LinkedIn, Instagram y Facebook; vaya también al sitio illumination para ver historias sobre las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

24 Horas: 800.559.3853