PCM promueve la participación de personas con discapacidad en el diseño de servicios digitales más inclusivos
Nota de prensa
Personas con discapacidad podrán brindar sus aportes para actualizar las normativas sobre accesibilidad digital que impactan directamente en sus derechos.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional
13 de noviembre de 2024 - 10:49 a. m.
Con el fin de impulsar potenciar la inclusión en la elaboración de políticas públicas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD), invita a las personas con discapacidad, organizaciones representativas y todos aquellos colectivos interesados en el tema, a participar en la consulta pública para actualizar el "Lineamiento para el diseño y desarrollo de servicios o plataformas digitales accesibles para personas con discapacidad en entidades de la administración pública", que reemplazará a la normativa vigente desde el 2009.
Los aportes para actualizar el lineamiento se pueden enviar hasta el 20 de noviembre en el siguiente enlace:
https://www.gob.pe/proyectoaccesibilidad.
El objetivo de esta actualización es adaptar los lineamientos actuales en materia de accesibilidad digital a los últimos estándares internacionales, incluyendo nuevos criterios y tipos de discapacidades. Las sugerencias recibidas permitirán perfeccionar y validar otras perspectivas en el documento, que estén alineadas con las normas internacionales web y las recomendaciones técnicas desarrolladas por el World Wide Web Consortium (W3C).
A través de esta consulta, la PCM, en coordinación con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), genera un espacio para que las personas con discapacidad y sus entidades representativas participen en la elaboración de normativas, guías y estándares que impacten directamente en sus derechos en el entorno digital.
De esta forma, la Presidencia del Consejo de Ministros reafirma su compromiso de garantizar un acceso digital inclusivo, seguro y de calidad, aplicable a todas las entidades públicas a nivel nacional, en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital al 2030.