Duke Energy Corporation

09/27/2024 | Press release | Distributed by Public on 09/28/2024 07:19

Duke Energy continúa con la restauración del suministro eléctrico, que se ha restaurado a casi 198.000 clientes tras la llegada a tierra del huracán Helene

  • Aproximadamente 8,000 trabajadores responden a los cortes de suministro electrico

ST. PETERSBURG, Fla. - Duke Energy Florida continúa con la restauración del suministro eléctrico tras la llegada a tierra del huracán Helene. Para las 7:30 a.m., los 8,000 trabajadores de la compañía habían restaurado el suministro eléctrico de casi 198,000 clientes, aunque todavía quedaban más de 402,000 clientes sin electricidad.

«Nuestros equipos trabajaron durante toda la noche para evaluar los inmensos daños causados por el huracán Helene y restaurar el suministro eléctrico donde las condiciones lo permitieran», declaró Todd Fountain, director de tormentas de Duke Energy Florida. «Hemos avanzado significativamente en las últimas 24 horas, pero todavía tenemos mucho trabajo por delante. Agradecemos a nuestros clientes su paciencia, su apoyo y su sostenida dedicación a la seguridad.»

Duke Energy se centra en restaurar el suministro eléctrico de la manera más segura y rápida posible conforme a una secuencia que empieza por los establecimientos de salud y seguridad pública, considerando siempre la manera de atender al mayor número posible de clientes.

La compañía también ofrece la siguiente guía de seguridad para el cliente ahora que la tormenta ha pasado:

  • No se acerque a los cables eléctricos caídos y lo que pueda ocultarlos, tales como los escombros y las aguas de inundación.
  • Vea si hay daños que puedan impedir la restauración del suministro eléctrico y pida a un electricista autorizado que haga las reparaciones necesarias.
  • Para no sobrecargar los circuitos, desconecte o apague los equipos eléctricos no esenciales que puedan encenderse automáticamente cuando se restaure el suministro eléctrico.
  • Si va a instalar un generador, instálelo solo en ambientes exteriores y conéctele los aparatos directamente.
  • No conecte el generador directamente a la caja de interruptores automáticos, ya que podría retroalimentar los cables eléctricos.
  • Si ha instalado un generador, esté atento a la llegada del personal de la compañía eléctrica y apague el generador cuando dicho personal llegue al lugar. La carga eléctrica de su generador puede ser peligrosa para las cuadrillas que hacen reparaciones.

Para reportar un corte de suministro eléctrico, envíe un mensaje de texto con la palabra OUT al 57801, repórtelo en línea o a través de la aplicación móvil Duke Energy mobile app, o llame al 800.228.8485.

La información más actualizada sobre esfuerzos de restauración se puede ver en el Mapa de cortes de suministro eléctrico de Duke Energy y se puede recibir inscribiéndose en el programa Alertas de cortes de suministro eléctrico.

Hay más información y recursos en dukeenergyupdates.com/Florida.

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera de energía más grandes de Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos suministran electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural prestan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy está ejecutando una ambiciosa transición a la energía limpia y manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para 2030 y cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en X, LinkedIn, Instagram y Facebook; vaya también al sitio illumination para ver historias sobre las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

Contacto: Ana Gibbs
24 horas: 800.559.3853