IndustriALL Global Union

07/16/2024 | News release | Distributed by Public on 07/17/2024 15:00

IndustriALL Global Union e industriAll Europe condenan el reciente ataque ruso contra Ucrania

Read this article in:

16 julio, 2024El 8 de julio, un ataque ruso con misiles contra Ucrania causó 44 muertos y 196 heridos. industriAll Europe e IndustriALL Global Union condenan este ataque y reiteran su apoyo y solidaridad con el pueblo y los sindicatos ucranianos, así como con todos los trabajadores afectados. Ambas organizaciones hacen un llamamiento a las Naciones Unidas, a la comunidad internacional y a la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeos para que garanticen un apoyo político reforzado para una paz inmediata en Ucrania.

En este ataque combinado contra Kiev, en el que Rusia utilizó misiles, resultó impactado el hospital pediátrico Okhmatdyt, el más antiguo e importante de la ciudad.

Entre las víctimas fatales había diez mineros de la Planta de Minería y Procesamiento del Norte, en Krivyi Rih, donde están presentes dos organizaciones afiliadas, el Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania y el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos y Mineros de Ucrania.

IndustriALL Global Union e industriAll Europe expresan sus profundas condolencias y reiteran su firme solidaridad con todos los afectados por este atentado y con las familias de quienes perdieron la vida.

El pueblo de Ucrania está luchando por su dignidad, libertad y derechos. Seguiremos al lado del pueblo ucraniano y defendiendo su lucha en plataformas internacionales y europeas. Seguiremos llamando la atención de la ONU y de la UE sobre los intentos de debilitar los derechos de los trabajadores en Ucrania.

El nuevo Parlamento Europeo se constituirá esta semana y, el 17 de julio, celebrará un debate estratégico sobre la necesidad de seguir apoyando a Ucrania. IndustriAll Europe e IndustriALL piden a los eurodiputados que refuercen su apoyo político a Ucrania e insistan en la necesidad de respetar los derechos de los trabajadores ucranianos.

La unidad a escala nacional e internacional es necesaria en estos momentos tan difíciles de guerra y ocupación, y los sindicatos tienen un papel esencial que desempeñar en la reconstrucción del país a través del diálogo social.