11/25/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/25/2024 06:00
El 20 de noviembre de 2024, nuestra Digital Community hizo vibrar con nuevas ideas la sede de Applus+ en Bellaterra, donde tuvo lugar su segundo encuentro presencial. Fue una jornada llena de innovación e intercambio constante de conocimientos. ¿El objetivo? Impulsar nuestra transformación digital, mostrar proyectos revolucionarios y cultivar sinergias entre divisiones.
El día comenzó con la apertura de Joan Amigó, CEO de Applus+, seguida de una actualización sobre las actividades de la Digital Community durante el último año. El dinamismo marcó el tono del evento, y la primera pausa trajo consigo una experiencia práctica: 9 estands con demos interactivas que iban desde un asistente virtual para inspecciones hasta soluciones para automatizar flujos de trabajo y gestionar la carga de vehículos eléctricos.
Tres tecnologías destacaron especialmente:
Talleres prácticos
La tarde comenzó con una charla inspiradora sobre el poder transformador de la IA, no solo como herramienta, sino como un factor revolucionario que brinda innumerables posibilidades. El momento culminante del día fueron los talleres: todos los participantes se dividieron en grupos para resolver un desafío en media hora. Cada grupo tenía un líder y debía elegir un portavoz para presentar sus conclusiones.
Las ideas de los equipos abarcaron desde el análisis predictivo para fallos en equipos de toda clase hasta plataformas inteligentes de comercio electrónico. Cada grupo aportó su estilo único y su manera de trabajar. La clave del ejercicio era aprender, conectar y ampliar horizontes, ideas que conforman el núcleo de la Digital Community y su naturaleza adaptativa y flexible.
El evento concluyó con una visita guiada a los laboratorios de Bellaterra. Los participantes se marcharon con inspiración renovada y nuevos contactos para seguir generando ideas y debates que impulsen aún más la digitalización en Applus+.
Compartir conocimientos, generar ideas y avanzar hacia la digitalización es esencial para prosperar en un entorno tecnológico en constante cambio. El día encapsuló perfectamente el espíritu de la Digital Community: aprovechar el poder del trabajo en equipo y la creatividad para dar forma al mañana.