Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

11/04/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/05/2024 02:15

El Ayuntamiento habilita el Centro Rosa Roige para almacenar los alimentos recogidos para los damnificados por la DANA

El Ayuntamiento de Jerez ha habilitado el auditorio del Centro Administrativo y de Servicios Sociales Rosa Roige, en la calle doctor Fleming de San Benito, para que todas las asociaciones, organizaciones y ONGs que hayan recogido alimentos para las personas damnificadas por la DANA, cuenten con este equipamiento municipal para su almacenaje, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

La delegada de Inclusión Social, Dependencia, Mayores y Familia, Yessika Quintero, en coordinación con la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige Carmen Pina, ha explicado que la Comunidad Valenciana "ha pedido al Ayuntamiento de Jerez que centremos la ayuda en aportaciones económicas en este momento para no colapsar las carreteras por los problemas de logística que tienen para hacer llegar los alimentos", ha afirmado.

De momento, el Ayuntamiento Jerez va a guardar estos alimentos porque en los próximos días y semanas sí se podrán distribuir. "Tenemos claro que en los próximos días y semanas Valencia va a necesitar nuestro apoyo (no sólo en estos días) por el impacto social y económico que ha causado esta terrible DANA a nuestros hermanos valencianos y de otras comunidades", ha comentado la delegada.

Jessika Quintero ha dejado claro que las familias afectadas necesitarán ayuda durante mucho tiempo; los alimentos y otros elementos donados serán necesarios en el futuro. "A parte del dolor que quedará para toda la vida, el daño económico de las familias durará mucho tiempo. Las comidas, enseres, pañales, productos de higiene que han recogido los vecinos y vecinas de Jerez se guardarán por unos días hasta que Valencia nos indique que se pueden enviar".

Mientras, se seguirá con las donaciones. "Tanto Cruz Roja, Cáritas como la Unión de Hermandadescontinúan con la recepción de donaciones para que se lleven directamente y se destine a lo que necesitan las familias", ha comentado la delegada.