Duke Energy Corporation

10/06/2024 | Press release | Distributed by Public on 10/06/2024 13:17

Duke Energy Florida exhorta a sus clientes a prepararse para cortes de suministro eléctrico prolongados y daños generalizados debido a la tormenta tropical Milton, y les[...]

  • Los meteorólogos de la compañía siguen de cerca la tormenta

  • Las cuadrillas se preparan para los posibles efectos de la tormenta

ST. PETERSBURG, Fla. - Mientras los meteorólogos de Duke Energy siguen de cerca la tormenta tropical Milton, la compañía exhorta a sus clientes a tomar medidas inmediatas y prepararse para la tormenta que se avecina.

El Centro Nacional de Huracanes espera que Milton se fortalezca y se convierta en un gran huracán que posiblemente generaría condiciones meteorológicas extremadamente peligrosas en partes de la zona de servicio de la compañía en Florida. Independientemente de la intensidad del huracán, hay riesgo de mareas ciclónicas posiblemente mortales en la costa oeste de Florida y fuertes lluvias que afectarían a la zona mucho antes de la tormenta.

Un huracán de gran intensidad podría causar daños generalizados en los equipos y prolongar la duración de los cortes de suministro eléctrico de nuestros clientes. Los fuertes vientos y la marejada ciclónica también podrían dañar viviendas y establecimientos comerciales hasta el punto en que se volviera imposible electrizar su infraestructura eléctrica.

"La trayectoria actual de la tormenta tropical Milton representa una gran amenaza para las comunidades a lo largo de la costa oeste del estado", declaró Todd Fountain, director de tormentas de Duke Energy Florida. "Queremos asegurar a nuestros clientes que nuestro equipo está listo para responder. Vamos a movilizar a nuestras cuadrillas de asistencia mutua de todo el país para ayudar con la restauración de la electricidad."

Los técnicos de línea y los trabajadores están revisando sus equipos, suministros e inventarios para asegurarse de tener los materiales adecuados para hacer reparaciones y restaurar el suministro eléctrico.

Antes de la tormenta, Duke Energy ubica a las cuadrillas cerca de las zonas que probablemente se verán afectadas, lo cual permite responder más rápido tras el paso de la tormenta.

"Mientras nuestras comunidades se recuperan del huracán Helene, es importante que nuestros clientes se mantengan informados, atentos y preparados a medida que Milton se acerca a la costa de Florida", declaró Melissa Seixas, presidenta de Duke Energy Florida. "Es fundamental que nuestros clientes se mantengan al tanto de la información emitida por la administración de emergencias. La seguridad es la prioridad antes, durante y después de la tormenta"

Información de seguridad

Duke Energy anima a sus clientes a tener un plan de respuesta a los cortes de suministro eléctrico prolongados después de los huracanes u otros fenómenos meteorológicos intensos. A continuación se ofrecen algunos consejos:

Antes de la tormenta

  • Organice (o reabastezca) un kit de suministros de emergencia para ahorrar valioso tiempo después. El kit debe contener todo lo que una persona o una familia necesitaría para un mínimo de 2 semanas, especialmente medicamentos, agua, alimentos no perecibles y otros suministros que podrían ser difíciles de conseguir después de la tormenta.
  • Tenga a mano una radio o un televisor portátil, o una radio meteorológica de la NOAA, para escuchar los pronósticos del tiempo y la información importante de parte de funcionarios estatales y locales.
  • Cargue teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos antes de la tormenta para recibir información importante sobre seguridad y respuesta. Considere comprar cargadores portátiles y asegúrese de que estén completamente cargados también.
  • Tenga un plan para llevar a sus familiares -en particular a los que tienen necesidades especiales- a lugares alternos seguros en caso de que se produzca un corte de suministro eléctrico largo o se requiera una evacuación.
  • Los dueños de animales de compañía deben alojarse en refugios de evacuación que acepten animales de compañía, en casa de amigos o familiares, o en hoteles que admitan animales de compañía.

En duke-energy.com/StormTips hay más consejos de preparación para la temporada de tormentas y una descripción de las maneras en que Duke Energy puede ayudar.

Reporte de cortes de suministro eléctrico

Aunque los residentes de las zonas costeras están más expuestos a los efectos de los huracanes, estas tormentas también pueden causar fuertes vientos y lluvias en el interior. Antes de que llegue la tormenta, los clientes deben ponerse en contacto con nosotros para asegurarse de que sus datos de contacto y sus preferencias de comunicación estén al día a fin de que puedan recibir información proactiva sobre el estado del corte de suministro eléctrico que puedan sufrir.

Los clientes que sufran un corte de suministro eléctrico durante una tormenta pueden reportarlo de las siguientes maneras:

  • Por el sitio web duke-energy.com con una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.
  • Por la aplicación móvil Duke Energy, que se puede descargar a un teléfono inteligente desde Apple Store o Google Play.

  • Por mensaje de texto enviando el mensaje OUT al número 57801 (lo cual puede implicar cargos estándar por mensajes de texto y datos).
  • Por el sistema automatizado de reporte de cortes de suministro eléctrico llamando al 800.228.8485.

También hay un mapa de cortes interactivo en el cual los clientes pueden ver datos actualizados sobre cortes de suministro eléctrico, tales como la cantidad total de cortes en todo el sistema y los plazos de restauración previstos.

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera de energía más grandes de Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos suministran electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural prestan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy está ejecutando una ambiciosa transición a la energía limpia y manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para 2030 y cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en X, LinkedIn, Instagram y Facebook; vaya también al sitio illumination para ver historias sobre las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

Contacto: Ana Gibbs
24 horas: 800.559.3853