Duke Energy Corporation

09/26/2024 | Press release | Distributed by Public on 09/26/2024 07:58

Duke Energy anticipa extensos daños y largos cortes de suministro eléctrico, y anima a sus clientes a priorizar la seguridad

  • La compañía dona $50.000 a la Cruz Roja Estadounidense ante la llegada a tierra del huracán Helene

ST. PETERSBURG, Fla. - Ante la llegada a Florida del huracán Helene más tarde hoy, Duke Energy Florida recuerda a sus clientes que la compañía tiene 8.000 trabajadores -casi 4.000 de ellos en The Villages en el centro de Florida- listos para responder a los cortes de suministro eléctrico generalizados tan pronto como las condiciones lo permitan. La compañía también recomienda a sus clientes que se mantengan informados y atentos -dando prioridad a la seguridad por encima de todo- antes, durante y después de la tormenta.

«El huracán Helene representa una amenaza significativa para el Big Bend de Florida y otras comunidades a lo largo de la costa oeste del estado. La potencia de una tormenta de categoría 4 implica que dicha tormenta puede causar extensos daños a nuestro equipo, lo cual a su vez implica cortes de suministro eléctrico de larga duración para nuestros clientes», declaró Todd Fountain, director de tormentas de Duke Energy Florida. «No podemos exagerar lo crítico que es que nuestros clientes en estas áreas den prioridad a la seguridad en las próximas horas y días».

Por otra parte, en previsión del huracán Helene, la Fundación Duke Energy ha donado $50.000 a la Cruz Roja Estadounidense para apoyar la respuesta a la catástrofe y los esfuerzos de socorro. Esto se suma a los 3.5 millones de dólares que la Fundación ha donado específicamente a la labor de respuesta de emergencia de la Cruz Roja Estadounidense en Florida en los últimos cinco años, así como a una subvención previa de $100.000 para mejorar la aplicación Emergencia de la organización.

«La Cruz Roja Estadounidense ofrece servicios que salvan vidas tras huracanes y otras catástrofes», declaró Melissa Seixas, presidente estatal de Duke Energy Florida. «Es un privilegio para nosotros contribuir a esta importante misión y asegurar que nuestros conciudadanos floridanos puedan recuperarse lo más rápido posible después de Helene».

Se recomienda a los clientes poner en práctica los siguientes protocolos de seguridad:

  • Tenga a mano una radio o un televisor portátil, o una radio meteorológica de la NOAA, para seguir la evolución de la tormenta.
  • En caso de vientos fuertes, aléjese de ventanas y puertas, aunque estén cubiertas. Refúgiese en una habitación interior pequeña, un armario o un pasillo de la planta más baja.
  • Para evitar sobrecargar los circuitos, desconecte o apague los equipos eléctricos no esenciales que puedan encenderse automáticamente cuando se restaure el suministro eléctrico.
  • No abra los congeladores ni los refrigeradores más de lo necesario. Abrir estos aparatos permite que los alimentos se descongelen más rápido. Para ver más información, consulte las pautas de seguridad alimentaria de la FDA.

Para reportar un corte de suministro eléctrico, envíe un mensaje de texto con la palabra OUT al 57801, repórtelo en línea o a través de la aplicación móvil, o llame al 800.228.8485. Hay más información en dukeenergyupdates.com/Florida.

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en X, LinkedIn, Instagram y Facebook; también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

Contacto: Ana Gibbs
24 horas: 800.559.3853