10/28/2024 | Press release | Distributed by Public on 10/28/2024 10:38
IR-2024-283SP, 28 de octubre de 2024
WASHINGTON - A medida que concluye el Mes de la concienciación sobre la ciberseguridad y comienza la preparación para la próxima temporada de impuestos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y sus socios de la Cumbre de Seguridad les recordaron hoy a los contribuyentes que deben estar atentos a las amenazas en línea como el robo de identidad y el fraude.
Ya sea que compran en línea o navegan por redes sociales, las personas que no estén familiarizadas con la seguridad en línea podrían estar poniéndose en riesgo. Un descuido en línea puede abrir la puerta a estafadores ansiosos por robar la información personal de las personas y dejarlas vulnerables al robo de identidad relacionado con impuestos.
El IRS y la Cumbre de Seguridad alertan a los contribuyentes para que permanezcan vigilantes y enseñen a niños y adolescentes a reconocer y evitar las estafas en línea, minimizando así sus posibilidades de caer en ellas o de exponer inadvertidamente a sus familias al robo de identidad y al fraude tributario.
La colaboración entre el sector público y privado alienta a todos a ser conscientes de las muchas vulnerabilidades de seguridad que enfrentan en línea y a revisar la amplia gama de recursos disponibles para ellos a medida que concluye el Mes de la concienciación sobre la ciberseguridad en octubre (en inglés).
Los miembros de la Cumbre de Seguridad, una coalición que incluye a empresas de software tributario y financieras, profesionales de impuestos, administradores tributarios estatales y el IRS, también ofrecen múltiples recomendaciones de seguridad en línea para proteger a los contribuyentes del robo de identidad relacionado con impuestos.
Las opciones para ayudar a protegerse contra ataques de ciberseguridad incluyen: