Concello de Ourense

06/18/2024 | Press release | Distributed by Public on 06/18/2024 06:02

La calle Marcelo Macías estará cerrada por obras la semana próxima, en el tramo que va desde Vázquez Núñez hasta la rotonda

La calle Marcelo Macías estará cerrada por obras la semana próxima, en el tramo que va desde Vázquez Núñez hasta la rotonda

18 de Junio de 2024 - 11:13

Los conductores dispondrán como itinerarios alternativos las calles Camiño Romano, hacia O Polvorín, y Camiño de los Ponxos, hacia Barbadás

Un tramo de la calle Marcelo Macías, desde la calle Vázquez Núñez hasta la rotonda de acceso desde la Nacional 525, estará cierrado al tráfico desde el próximo lunes, 24 de junio, por la ejecución de obras de reparación del pavimento de la calle en su cruce con Martínez Sueiro.

El dispositivo de tráfico diseñado por la Policía Local establece como itinerarios de circulación alternativos las calles Camino Romano y el último tramo del Camino de los Ponxos (desde la zona de juegos biosaludables). Ambos tendrán sentido único de circulación: el Camino Romano como vía de acceso al barrio del Polvorín y el Camino de los Ponxos hacia Barbadás. El Ayuntamiento prevé que las obras finalicen el viernes, 28 de junio.

Acceso desde la N-525
Los vehículos que deseen acceder hacia el Polvorín desde la carretera nacional 525 deberán hacerlo a través del Camino del Dentragón, en la rotonda ubicada junto a Maderas Soto, y seguir por la calle Camino Romano, que los llevará a la Plaza del Crucero, en el Polvorín. En sentido hacia Barbadás, deberán utilizar la calle Camino de los Ponxos (que mantendrá el doble sentido de circulación entre la Plaza del Crucero y la zona de juegos biosaludables, y será de sentido único de salida de la ciudad desde este espacio).

Para entrar a la ciudad, otro itinerario alternativo sería avanzar desde la glorieta de Marcelo Macías cara las calles Tangaraño - Cabeza de Vaca y Castelo Ramiro, hasta la Avenida de Portugal y, para salir: Vázquez Núñez - Pastor Díaz, Castelo Ramiro -Cabeza de Vaca - Tangaraño.

Subsanar deficiencias
Las obras tienen como objeto subsanar las deficiencias detectadas en el proyecto de reforma de la calle ejecutado por la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras: un hundimiento con un agujero en la intersección de Marcelo Macías con Martínez Sueiro. Las obras se encuentran en garantía y serán ejecutadas por la empresa constructora que realizó dicha reforma.

Consulta aquí los itinerarios de tráfico alternativos