Please allow JavaScript
This page requires JavaScript in order to be fully functional and displayed correctly. Please enable JavaScript and reload the site.
How to enable JavaScript
Siemens AG ha acordado vender su negocio Siemens Logistics a Vanderlande, una empresa propiedad de Toyota Industries Corporation. Vanderlande es un socio mundial líder en automatización de procesos logísticos de futuro en los sectores de almacenamiento, aeropuertos y paquetería, y con ello será un propietario estratégico a largo plazo para Siemens Logistics. El precio de compra (valor de empresa) es de 300 millones de euros. El cierre está previsto en el transcurso del año natural 2025, sujeto a las aprobaciones reglamentarias.
«En Vanderlande hemos encontrado el mejor futuro propietario para nuestro negocio de logística aeroportuaria», ha declarado Ralf P. Thomas, director financiero de Siemens AG. «Estoy muy satisfecho de que hayamos hecho posible que Siemens Logistics se convierta en una empresa estable, rentable y líder en logística aeroportuaria. Con Vanderlande, estamos allanando el camino para un mayor desarrollo empresarial orientado al futuro. Con la venta de Siemens Logistics, damos otro paso importante para afinar nuestra cartera como empresa tecnológica líder.»
«Como proveedor de referencia de soluciones para la logística aeroportuaria, Siemens Logistics goza de una reputación de primera clase en las áreas de manipulación de equipajes y carga aérea. Junto con Vanderlande y nuestros comprometidos equipos globales, esperamos aportar un nuevo impulso a la industria y apoyar el negocio de nuestros clientes con tecnologías orientadas al futuro», dijo Michael Schneider, CEO de Siemens Logistics. «Nuestra innovadora cartera de hardware y software de alto rendimiento, junto con una amplia oferta de servicios inteligentes, complementará a la perfección la cartera de Vanderlande y seguirá contribuyendo a la automatización y digitalización del sector. Una futura puesta en marcha conjunta ofrecerá a nuestros clientes, así como a nuestros equipos, un importante potencial de desarrollo y valor añadido.»
«El enfoque innovador y el sólido modelo de negocio de Siemens Logistics encajan perfectamente con la visión de futuro de Vanderlande. Su mentalidad previsora e innovadora también demuestra su capacidad para adaptarse a la cambiante dinámica del mercado. Nuestros clientes se beneficiarán de una gama más amplia de soluciones y servicios, lo que les permitirá afrontar sus retos con mayor eficacia», ha declarado Andrew Manship, presidente y CEO de Vanderlande.
Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa tecnológica centrada en lo industrial, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. La empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes, desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y cómodo y servicios de atención médica avanzados. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, para transformar el día a día de miles de millones de personas. Siemens también posee una participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, un proveedor de tecnología médica líder a nivel mundial que está dando forma al futuro del sector de la salud. En el ejercicio fiscal 2023, que finalizó el 30 de septiembre de 2023, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 77.800 millones de euros y unos beneficios netos de 8.500 millones de euros. Según los datos recopilados hasta el 30 de septiembre de 2023, la empresa contrató a más de 320.000 personas en todo el mundo. Puede obtener más información en la página web www.siemens.com.
Leer más
Vanderlande es un socio global líder para la automatización de procesos logísticos con garantía de futuro en los sectores de almacenamiento, aeropuertos y paquetería. Su amplia cartera de soluciones integradas -sistemas innovadores, software inteligente y servicios de ciclo de vida- se traduce en la realización de una tecnología de automatización rápida, fiable y eficiente. Fundada en 1949, Vanderlande cuenta con más de 9.000 empleados, todos ellos comprometidos con el avance de los negocios de sus clientes en diversas ubicaciones de todos los continentes. Con una facturación de 2.200 millones de euros, se ha labrado una reputación mundial en las últimas siete décadas. Toyota Industries Corporation (TICO) adquirió Vanderlande en 2017 para mejorar su oferta global dentro de la manipulación de materiales. Su objetivo es lograrlo aumentando su presencia en todos los proyectos integrados y automatizados, y capitalizando las sinergias entre las organizaciones y el valor añadido que ofrecen al mercado. Para más información sobre Vanderlande, visite www.vanderlande.com.
Leer más