FES - Federación Empresarial Segoviana

17/07/2024 | News release | Distributed by Public on 18/07/2024 00:48

FES participa en el 50 aniversario de la empresa Bezoya

FES participa en el 50 aniversario de la empresa Bezoya

La Federación Empresarial Segoviana (FES) participó este miércoles 17 de julio en el acto de aniversario de la planta de Bezoya, que nació en la provincia de Segovia con su primera planta embotelladora en Ortigosa del Monte, y a la que se unió años más tarde la planta de Trescasas.

De este modo, Bezoya, marca del agua embotellada por el Grupo Pascual, alcanza los 50 años de existencia. Se trata de cinco décadas de relación "de confianza y transparencia, perdurable y persistente en el tiempo" según dijo el presidente del grupo Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, en "un día especial" para la compañía porque se conmemora medio siglo desde que se iniciara "un apasionante viaje" desde el corazón de las montañas de la Sierra del Guadarrama, donde nace el agua que embotella Bezoya, hasta los consumidores.

Bezoya, creada por el fundador del grupo, el segoviano Tomás Pascual Sanz, es una de las marcas líderes en el sector de la alimentación. Su trayectoria ha sido imparable. "Hemos vivido de forma ininterrumpida 50 años de relación con la sociedad civil y con las gentes de Ortigosa y Trescasas", dijo el presidente del grupo en relación a las dos localidades donde se asientan las fábricas embotelladoras de la compañía, y de las que destacó la "solidez" de la relación que mantiene Bezoya con los habitantes y con el territorio, que reconoció: "Es muy importante para nosotros". También se refirió a la creación de casi 200 puestos de trabajo directos y más de 1.600 indirectos, además de la creación de 187 millones de euros de valor dentro de un compromiso con las dos localidades donde operan, trabajan y viven.

Por su parte el alcalde de Ortigosa del Monte, Juan Carlos Cabrejas, agradeció a la empresa su "compromiso con la sostenibilidad" como "tema vital" para el entorno donde se ubica Bezoya, a la que definió como "aliada" porque "aporta riqueza, impuestos y genera puestos de trabajo" desde un "equilibrio" entre la empresa privada y las administraciones públicas. "No es una fórmula mágica, pero aquí funciona", destacó el alcalde de Ortigosa del Monte, como localidad donde se asienta la marca Bezoya, y donde se ha generado desde el pueblo "un vínculo emocional, tanto de los que trabajan en la empresa como de los que no".

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, calificó a Bezoya como el "buque insignia" de la industria agroalimentaria de la Comunidad y "la perfecta metáfora del dinamismo de Castilla y León". Agradeció a la compañía "su compromiso con Castilla y León, especialmente con la provincia de Segovia y Aranda de Duero", y se mostró "muy orgulloso" de los 50 años de existencia de la marca por ser "una de las más conocidas y queridas de los consumidores españoles".

Al acto acudieron también los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura y Movilidad, Juan Carlos Suárez-Quiñones, María González Corral y José Luis Sanz Merino, respectivamente, así como el vicepresidente de las Cortes, Francisco Vázquez; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; y representantes de ONGs con las que colabora el grupo Pascual. Por parte de FES estuvieron su presidente, Andrés Ortega, y la secretaria general, Beatriz Escudero.

[Link][Link]

17 julio, 2024