Duke Energy Corporation

09/28/2024 | Press release | Distributed by Public on 09/28/2024 13:49

Duke Energy restablece el suministro eléctrico a 723.000 clientes de las Carolinas y continúa trabajando mientras la compañía determina los tiempos de restauración para las[...]

  • Alrededor de 1.1 millones de clientes permanecen sin electricidad a la 1:00 p. m.

  • Los trabajadores continúan evaluando los daños, realizando reparaciones y reconstruyendo la infraestructura luego de los graves daños causados por Helene

  • La empresa continúa transportando cantidades históricas de agua a través de la cuenca del río Catawba-Wateree

Nota del editor:El video B-roll de las inundaciones en Asheville stá disponible en el sitio Duke Energy News Center.

CHARLOTTE, NC - Los trabajadores de Duke Energy han laborado en medio de inundaciones récord, cierres de carreteras, escombros de tormentas y más durante las últimas 24 horas para restablecer el suministro eléctrico a 723.000 clientes en las Carolinas.

La compañía dijo que casi todos los clientes fuera de las partes occidentales de las Carolinas deberían tener el suministro eléctrico restablecido a las 11:59 p.m. ET del domingo 29 de septiembre, aunque muchos de ellos lo tendrán antes de esa fecha.

Los trabajadores siguen encontrando grandes dificultades para acceder a las zonas de las montañas de Carolina del Norte y el norte del estado de Carolina del Sur, lo que limita la capacidad de la empresa para evaluar los daños y proporcionar a los clientes estimaciones sobre cuándo es probable que se restablezca el suministro eléctrico. Duke Energy está trabajando con funcionarios locales y estatales para obtener acceso a las zonas más afectadas donde las carreteras están obstruidas. La empresa también está complementando sus esfuerzos de evaluación de daños con helicópteros y drones para publicar los tiempos estimados de restablecimiento del suministro eléctrico lo antes posible.

"Las inundaciones históricas, los escombros y los cierres de carreteras siguen siendo un desafío increíble para evaluar los graves daños a nuestro sistema y restablecer el suministro eléctrico en las montañas de Carolina del Norte y en el norte del estado de Carolina del Sur", dijo Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy para las Carolinas. "Nuestros equipos agradecen la paciencia y el apoyo de nuestros clientes mientras continúan trabajando a contra reloj para restablecer el suministro eléctrico de manera segura y rápida".

Actualizaciones sobre cortes de energía y restauración del servicio

A la 1:00 p. m. del sábado, Duke Energy había restablecido el suministro eléctrico a 723.000 clientes de Carolina del Norte afectados por Helene. Esto incluye a más de 544.000 clientes en Carolina del Norte y 178 000 en Carolina del Sur.

Aproximadamente 1.1 millones de clientes (539.000 en Carolina del Norte y 597.000 en Carolina del Sur) siguen sin suministro eléctrico. La gran mayoría de estos cortes se producen en las zonas occidentales de cada estado.

La empresa atiende a más de 4.5 millones de clientes en las Carolinas, incluidos 3,7 millones en Carolina del Norte y 835.500 en Carolina del Sur.

Los trabajadores de Duke Energy, los podadores de árboles y otros trabajadores de apoyo a la tormenta comenzaron a evaluar los daños y a restablecer el suministro eléctrico antes de que Helene abandonara las Carolinas el viernes por la tarde. Los trabajadores seguirán evaluando los daños -con la ayuda de helicópteros y drones en las zonas más afectadas- y restableciendo el suministro eléctrico hasta que todos los clientes que puedan recibirlo de forma segura, vuelvan a tener servicio.

La información sobre los tiempos de restauración estimados se actualiza continuamente en la herramienta de mapas de cortes de energía de Duke Energy. Los clientes también pueden inscribirse en Alertas de cortes para recibir información sobre cortes en el área y esfuerzos de restauración a través de mensajes de texto, mensajes de voz o correo electrónico.

Proceso de restablecimiento de energía

Duke Energy se centra en restablecer el suministro eléctrico en una secuencia que permita restablecer el suministro a las instalaciones de salud y seguridad públicas y al mayor número de clientes de la forma más segura y rápida posible. Nuestro proceso de restablecimiento típico sigue esta secuencia:

  • Situaciones de seguridad pública: los equipos localizan cables eléctricos caídos y se aseguran de que ya no fluya electricidad a través de ellos.
  • Equipos de transmisión, subestaciones y líneas de distribución principales: estos abastecen a un gran número de clientes y a grandes áreas geográficas, y deben restaurarse primero para mantener el flujo de electricidad desde las centrales eléctricas a los vecindarios.
  • Instalaciones esenciales: servicios de emergencia e infraestructura crítica como hospitales, fuerzas del orden, departamentos de bomberos e instalaciones de tratamiento de agua.
  • Líneas de distribución: trabajamos para que el mayor número posible de clientes vuelvan a estar en servicio lo más rápido posible.

Visite duke-energy.com/Outages/Restoring-Your-Power para obtener más información sobre cómo Duke Energy restablece el suministro eléctrico después de grandes tormentas.

Llegan más trabajadores de apoyo para la tormenta

La empresa cuenta con 13.000 trabajadores de líneas eléctricas, podadores de árboles y otro personal de apoyo que trabajan en las tareas de restauración del servicio tras la tormenta en las Carolinas. Entre ellos se incluyen empleados y contratistas de Duke Energy con base en las Carolinas, así como personas de otras compañías eléctricas en 19 estados de EE. UU. y Canadá.

Duke Energy también está trabajando para traer recursos adicionales a la región.

Hazte a un lado, es la ley

Duke Energy recuerda a todos los conductores que deben moverse a un lado o reducir la velocidad considerablemente cuando vean vehículos de servicios de emergencia y de transporte estatal con luces intermitentes. Las leyes de "moverse a un lado" en Carolina del Norte y Carolina del Sur tienen como objetivo proteger a los trabajadores, como aquellos que están restableciendo el suministro eléctrico, de lesiones que pongan en peligro su vida.

Además, la compañía pide al público que evite acercarse a los trabajadores de servicios públicos en el campo o ingresar a sus zonas de trabajo mientras limpian escombros y restablecen el suministro eléctrico.

Inundación y daños en la caja del medidor

Duke Energy no puede reconectar el suministro eléctrico a los clientes cuya casa o negocio se haya inundado hasta que el sistema eléctrico pase la inspección de un electricista autorizado. Si hay daños, un electricista deberá realizar reparaciones y obtener la verificación de la autoridad de inspección de edificios local antes de que se pueda restablecer el suministro eléctrico.

El propietario que tenga una caja de medidor dañada o que se haya desprendido de la estructura deberá contratar a un electricista para que vuelva a colocar la caja de medidor o le proporcione una reparación permanente. Esto incluye a los clientes que actualmente tienen o no electricidad. En algunos casos, el condado puede exigir una inspección eléctrica antes de que Duke Energy pueda reconectar el servicio. Un electricista puede asesorar a los clientes sobre los pasos a seguir.

Seguridad del generador

Los clientes que utilicen generadores de energía deben apagarlos si ven personal de servicios públicos en el área. El exceso de electricidad creada por un generador puede retroalimentar las líneas eléctricas y provocar lesiones graves a los técnicos de líneas. Hay información adicional sobre seguridad de generadores disponible en duke-energy.com/outages/generators.

Niveles récord de los lagos y las inundaciones asociadas

Helene trajo consigo precipitaciones históricas en gran parte de las Carolinas. Duke Energy gestiona sus lagos como un sistema integrado y sigue moviendo agua a través de sus cuencas fluviales. Las operaciones hidroeléctricas y de represas de Duke Energy están funcionando como se esperaba.

Varios de sus lagos en la parte superior de la cuenca del río Catawba-Wateree ya han alcanzado su nivel máximo y se espera que disminuya lentamente en los próximos días. Otros lagos podrían seguir creciendo y provocar inundaciones.

Duke Energy insta a las personas que viven en zonas bajas a tener precaución, mantenerse informadas y seguir las instrucciones de la administración de emergencias del estado y del condado. También deben estar atentos a los mensajes de notificación de emergencia en sus teléfonos móviles.

La información sobre el nivel del lago en tiempo real está disponible en duke-energy.com/lakes o llamando al 800.829.LAKE (5253). Las actualizaciones también están disponibles a través de la aplicación móvil Duke Energy Lake View, que está disponible en App Store y Google Play.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera de energía más grandes de Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos suministran electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural prestan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy está ejecutando una ambiciosa transición a la energía limpia y manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para 2030 y cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en X, LinkedIn, Instagram y Facebook; vaya también al sitio illumination para ver historias sobre las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

24 Horas: 800.559.3853