11/15/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/15/2024 19:13
Las sillas de ruedas beneficiarán a diversos departamentos del Hospital, entre ellos: Emergencia y Cuidados Críticos, Anestesiología y Centro Quirúrgico, Cirugía, Medicina-Hospitalización, Consulta Externa, Diagnóstico por Imágenes, y Ginecología y Obstetricia. Estas unidades permitirán mejorar significativamente el traslado de pacientes, promoviendo una atención digna y accesible, especialmente para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres gestantes.
El director general del Hospital, Dr. Segundo Acho Mego, expresó su agradecimiento a las autoridades de Taipéi y a la gestión de la parlamentaria andina por este gesto de solidaridad. "Agradecemos profundamente este valioso apoyo de las autoridades de Taipéi, que permitirá mejorar el acceso y la calidad de atención para nuestros pacientes. Estas sillas de ruedas facilitarán el traslado de quienes más lo necesitan. Reafirmo mi compromiso y el de mi equipo de gestión de seguir trabajando con dedicación, buscando siempre la mejora continua y priorizando el bienestar y la salud de los pacientes", afirmó.
La ceremonia de entrega, realizada en el frontis del Hospital, contó con la presencia de la Sra. Francisca Yu-Tsz Chang, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Perú, el Dr. Manuel Díaz De Los Santos, asesor de la dirección general, y jefes de departamentos y servicios médicos del establecimiento.
El Dr. Acho Mego destacó que esta donación es parte de un esfuerzo conjunto para optimizar los servicios hospitalarios y facilitar el acceso a recursos esenciales, especialmente para pacientes de escasos recursos. "El fortalecimiento de los lazos de cooperación internacional, como este, promovido con las autoridades de Taipéi, es vital para enfrentar los desafíos de los servicios de salud en Lima norte", subrayó.
Finalmente, el Minsa reafirma su compromiso con la promoción de alianzas internacionales que impacten positivamente en la atención de los pacientes, demostrando que la colaboración entre naciones es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.