10/31/2024 | Press release | Distributed by Public on 10/31/2024 11:30
Con motivo de la celebración de Halloween en 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa', la Alcaldía de Bogotá, Secretaría de Salud (SDS)y Alcaldías Locales han implementado operativos especiales de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) en tiendas, supermercados y otros establecimientos comerciales, con el fin de garantizar que los productos ofrecidos, especialmente los dulces.
Te puede interesar: En Bogotá, mi Ciudad, te damos recomendaciones en salud para celebrar Halloween
Las verificaciones buscan establecer productos y dulces en óptimas condiciones para el consumo de niños y adultos. Esta estrategia de prevención de riesgos, permite garantías de salud de la población y promover un ambiente de #MASBienestar en la capital.
Las actividades de IVC, lideradas por el equipo del Sector Salud, se centran en la revisión de alimentos y dulces, asegurando que los productos cumplan con los estándares de calidad, cuenten con las fechas de vencimiento visibles y que los empaques estén en buenas condiciones. También se verifica el correcto etiquetado de los productos, incluyendo información clara sobre los ingredientes y advertencias de alérgenos. Estos aspectos son esenciales para evitar posibles intoxicaciones, alergias o daños a la salud, especialmente en esta temporada donde el consumo de dulces se incrementa significativamente.
A continuación, un post de la Secretaría de Salud en X, con más información de lo que fue esta jornada de inspección.
Así son las visitas de Inspección, Vigilancia y Control realizadas por @SectorSalud a tiendas, supermercados y establecimientos comerciales, en #Halloween
Verificamos que los dulces estén en buen estado y no representen riesgos a tu salud ni a la de tus hijos.#MASBienestarpic.twitter.com/IaSGwNsxJk
LaAlcaldía de Bogotá recomienda a las familias verificar siempre la procedencia de los productos antes de su consumo. En el caso de los dulces, es fundamental evitar aquellos que no tengan etiquetas claras o presenten empaques deteriorados. Asimismo, se aconseja evitar dulces que se distribuyan de forma no regulada o en puntos de venta no oficiales.
Además de los operativos de inspección, la Secretaría de Salud realiza campañas de concientización dirigidas a padres y cuidadores sobre cómo identificar productos de calidad. Se recomienda evitar que los niños consuman dulces en exceso y dar preferencia a aquellos con menos colorantes o aditivos artificiales.
No te vayas sin leer: Sigue estas recomendaciones si quieres disfrazar a tu amigo canino en Halloween
Con estas acciones, el Distrito refuerza su compromiso de cuidar la salud y el bienestar de los ciudadanos, promoviendo que Halloween sea una celebración libre de riesgos alimentarios. En 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa' invitamos a la ciudadanía a participar de esta festividad de forma segura ya apoyar estas iniciativas de inspección y control, que son fundamentales para proteger la salud de todos.
Para más información sobre estas campañas y recomendaciones para un Halloween seguro, los ciudadanos pueden consultar los canales oficiales de la Secretaría de Salude Bogotá.