The American National Red Cross

07/05/2024 | News release | Distributed by Public on 07/05/2024 14:36

La Cruz Roja Americana se prepara para el huracán Beryl mientras la ayuda llega a las islas del Caribe

La sociedad de la Cruz Roja de Granada (GRCS, por sus siglas en inglés) moviliza recursos para ayudar a la población de Carriacou y Pequeña Martinica tras la devastación causada por el huracán Beryl el lunes. Los suministros de asistencia se están entregando a Carriacou por barco. Los informes preliminares muestran daños significativos en los edificios de la zona.

Texto alternativo para la foto - Varios miembros de la Sociedad de la Cruz Roja de Granada llevan sus chalecos de la Cruz Roja mientras trabajan en el almacén de la Cruz Roja en Granada, preparando suministros de asistencia para enviar en barco a las zonas de la isla dañadas por el huracán Beryl.

La Cruz Roja Americana se prepara para el huracán Beryl mientras la ayuda llega a las islas del Caribe

Los equipos de desastres de la Cruz Roja Americana se preparan para la llegada a tierra del huracán Beryl en Texas la próxima semana; asimismo, las sociedades de la Cruz Roja de todo el Caribe se apresuran a proporcionar ayuda tras la devastación causada por el paso de este.

Las proyecciones actuales muestran que la tormenta llegará a Texas a principios de la próxima semana, donde miles de personas podrían necesitar refugio de emergencia.Crece el riesgo de fuertes vientos, fuertes lluvias y marejadas ciclónicas en el sur de Texas este fin de semana. Las corrientes de resaca podrían representar un peligro mortal en toda la costa del Golfo.

En el Caribe, el peligro mortal que representan las lluvias y los vientos de Beryl han afectado gravemente a las poblaciones más vulnerables[1] de San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica, al igual que Barbados; además, este huracán es el más fuerte que ha azotado Jamaica en más de una década Hoy la tormenta golpea la Península de Yucatán en México.

LA CRUZ ROJA AMERICANA SE PREPARA Estamos apresurando los preparativos finales para ayudar a decenas de miles de personas en el camino del huracán Beryl mientras la tormenta se dirige a la costa del golfo de los Estados Unidos. Cientos de trabajadores de desastres y camiones cargados de suministros de asistencia, junto con numerosos vehículos de respuesta a emergencias (ERV, por sus siglas en inglés) se están desplegando durante el fin de semana festivo en las zonas de posible impacto.

También estamos coordinandocon socios de la comunidad local y personal de respuesta a emergencias para apoyar los centros de evacuación para personas que puedan necesitar buscar refugio.

Es importante que las personas presten atención a Beryl y que sigan de cerca el clima local. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo prepararse para la tormenta.

RESPUESTA INTERNACIONAL En el Caribe, el peligro mortal que representan las lluvias y los vientos de Beryl han afectado gravemente a las poblaciones más vulnerables[2] de San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica, al igual que Barbados; además, este huracán es el más fuerte que ha azotado Jamaica en más de una década. Hoy la tormenta golpea la Península de Yucatán en México.

Hay una necesidad crítica de refugio seguro y servicios básicos.Los equipos locales de la Cruz Roja enfrentan obstáculos considerables para llevar asistencia vital a las zonas afectadas. Más voluntarios de la Cruz Roja están en camino para ayudar.

Otras prioridades incluyen la distribución de artículos de asistencia, el restablecimiento de los sistemas de comunicación, servicios de energía y telecomunicaciones. Se han enviado kits de higiene, de limpieza, de herramientas, utensilios de cocina, lonas, mantas y mosquiteros a las islas más afectadas para cubrir las necesidades inmediatas de las víctimas.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) está desempeñando un papel fundamental en la coordinación de la respuesta con las sociedades locales de la Cruz Roja. Es urgente coordinar un esfuerzo humanitario conjunto en todas las islas. La Cruz Roja Americana se mantiene en contacto cercano con los socios de la Red de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y está lista para brindar asistencia fuera de los Estados Unidos en caso de que sea necesario.

BÚSQUEDA DE SERES QUERIDOS

Si está preocupado por un ciudadano de Estados Unidos que viaja o vive en el extranjero, póngase en contacto con la Oficina de Servicios a Ciudadanos en el Extranjero y Gestión de Crisis del Departamento de Estado de los Estados Unidos llamando al 1-888-407-4747 o en línea: https://travel.state.gov/content/passports/en/emergencies.html (en inglés).

Si está buscando a un ser querido que no es ciudadano de los Estados Unidos, envíe un formulario de consulta en nuestro sitio web: https://www.redcross.org/content/dam/redcross/contact-us/irf-info/information.notice_spanish.pdf

Si vive en un país que no sea Estados Unidos, visite https://familylinks.icrc.org/es/pagina-de-inicio para obtener información sobre los servicios que pueden proporcionar el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC, por sus siglas en inglés) y su sociedad local de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja.

Si vive en Estados Unidos y busca información sobre alguien con quien no ha podido ponerse en contacto debido a un desastre reciente en Estados Unidos, visite la página de la Cruz Roja Americana "Contactar y ubicar a los seres queridos" para buscar a su ser querido. Esta información también se encuentra disponible en español.

Programa Anual de Donaciones para Desastres (ADGP) Gracias a la generosidad de nuestro Programa Anual de Donaciones para Desastres (ADGP, por sus siglas en inglés) y los dedicados miembros de Respuesta a Desastres, la Cruz Roja Americana se encuentra preparada antes de que ocurra cualquier desastre. Los miembros de ADGP y de respuesta ante desastres ayudan a asegurar una base de financiamiento confiable para los servicios de asistencia ante desastres que permiten a la Cruz Roja responder de inmediato, satisfaciendo las necesidades de las personas y familias afectadas por desastres, independientemente del costo.

Miembros de ADGP $1M: Amazon; American Airlines; Anheuser-Busch Foundation; Bank of America; Caterpillar Foundation; CMA CGM Foundation; Costco Wholesale; Delta Air Lines; Elevance Health Foundation; Enterprise Mobility Foundation; FedEx; Lilly Endowment Inc.; Lowe's Companies, Inc.; McDonald's Corporation; Merck; Microsoft; Nationwide Foundation; The Pfizer Foundation; The Starbucks Foundation; State Farm; Takeda; Truist Foundation; VSP Vision; Walmart and the Walmart Foundation; Wells Fargo

Miembros de ADGP $500k: Altria Group; American Express; Aon; Bread Financial; Capital One; Chick-fil-A; Citi Foundation; The Clorox Company; Danaher Foundation; Darden Foundation; Delta Dental; DHL Supply Chain; DraftKings; Edison International; Energy Transfer/Sunoco Foundation; Ford Motor Company Fund; Fox Corporation; General Motors; Google.org; HCA Healthcare; The Home Depot Foundation; The J.M. Smucker Company; Johnson Controls Foundation; Kaiser Permanente; The Kraft Heinz Company Foundation; The Kroger Co. Foundation; Liberty Mutual Insurance; Mastercard; Mondelēz International Foundation; New Balance Foundation; Paul Davis Restoration; PayPal; PepsiCo Foundation; PetSmart Charities; Salesforce; Southeastern Grocers Gives Foundation & Southeastern Grocers, Harveys Supermarket and Winn-Dixie; Stryker; Target; The TJX Companies, Inc.; Toyota; United Airlines; UPS; USAA; U.S. Bank Foundation; Visa Foundation; The Walt Disney Company; The Wawa Foundation; Wesco

Miembros de respuesta ante desastres: The 7-Eleven Cares Foundation; Adobe; The AES Corporation; ALDI; American Tire Distributors; American Water Charitable Foundation; Ameriprise Financial; Assurant; AvalonBay Communities, Inc.; Avangrid Foundation; Barclays; Bath & Body Works; Big 5 Sporting Goods; Build-A-Bear Foundation; CarMax; CDW; Charles Schwab Foundation; Choice Hotels International; Cisco Foundation; CNA Insurance; The Coca-Cola Foundation; The Deluxe Foundation; The DICK'S Sporting Goods Foundation; Discover; Dollar General; Dollar Tree and Family Dollar; Duke Energy; Equitable; FirstEnergy Corporation; Harbor Freight Tools Foundation, LLC; Hewlett Packard Enterprise Foundation; HP Foundation; International Paper; Invitation Homes; Keurig Dr Pepper; Kimberly-Clark Corporation; L'Oréal; The Labcorp Charitable Foundation; Lenovo Foundation; LHC Group; LKQ; Lockheed Martin Corporation; Macy's, Inc.; Major League Baseball; Marathon Petroleum Corporation; Martin Marietta; Masco; Mattress Firm; McKesson Foundation; MetLife Foundation; The Middleby Corporation; Neiman Marcus Group; NextEra Energy, Inc.; Norfolk Southern; Northrop Grumman Foundation; Northwestern Mutual; Novartis; Old Dominion Freight Line; Pacific Life Foundation; Phillips 66; Prudential; Raymond James; RBC Foundation USA; Reckitt; Reliance, Inc.; Reynolds American Inc.; RTX; Ryder System, Inc.; Santander; Security Finance's Lending Hand Foundation; ServiceNow; Southwest Airlines; Stanley Black & Decker; Tata Consultancy Services; U-Haul International; Ulta Beauty; U.S. Foods; Yum! Brands; Zurich.

[1] Entre las poblaciones vulnerables, UNICEF estima que los vientos, las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas podrían poner en riesgo al menos a 3 millones de niños y niñas en el Caribe: https://www.unicef.org/lac/en/press-releases/at-least-3-million-children-at-risk-as-hurricane-beryl-hits-caribbean (en inglés)

[2] Entre las poblaciones vulnerables, UNICEF estima que los vientos, las lluvias torrenciales y las inundaciones repentinas podrían poner en riesgo al menos a 3 millones de niños y niñas en el Caribe:https://www.unicef.org/lac/en/press-releases/at-least-3-million-children-at-risk-as-hurricane-beryl-hits-caribbean(en inglés)