Ayuntamiento de Oviedo

09/25/2024 | Press release | Distributed by Public on 09/25/2024 06:07

La ausencia de incidentes destacados en San Mateo afianza a Oviedo como una de las ciudades más seguras de España, aseguran desde Seguridad Ciudadana

El área de Seguridad Ciudadana destaca el gran comportamiento cívico de vecinos y visitantes en las fiestas de San Mateo, lo que ha posibilitado que una vez más Oviedo se siga afianzando como una de las ciudades más seguras de España. Las multitudinarias fiestas de San Mateo se desarrollaron con orden y con ausencia de incidentes graves, lo que arroja un exitoso balance del operativo coordinado entre Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
En cifras, el dispositivo desplegado durante las fiestas superó los mil servicios a tres turnos por parte de la Policía local y con incidencias como infracciones contra la seguridad vial, que supusieron catorce detenciones en los controles previamente anunciados de alcoholemia y drogas.
Respecto a la actuación del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento), los efectivos estuvieron presentes, aparte del servicio ordinario, con efectivos adicionales de refuerzo sumando un total de 472 horas. Bomberos prestó asistencia en eventos como los conciertos del recinto de La Ería, el Rallye Princesa de Asturias, el desfile del Día de América en Asturias y la noche de los Fuegos Artificiales. Respecto a la Agrupación de Protección
Civil, se movilizaron 141 voluntarios que participaron en unas 70 intervenciones como intoxicaciones etílicas o cortes leves.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, destaca "el gran comportamiento cívico de los vecinos de Oviedo y los visitantes que han llenado las calles de la ciudad y que han facilitado la labor de los integrantes de este área. Como había deseado el Alcalde, Alfredo Canteli, han sido unas fiestas que se han desarrollado con orden y sin incidentes graves, lo que nos afianza como uno de los municipios más seguros de España".
Desde el área de Seguridad Ciudadana, agradecen la profesionalidad de todos los miembros del área que ha hecho posible la exitosa preparación y coordinación de la planificación de los festejos, así como la implicación y el buen hacer de los recién incorporados policías interinos en las pasadas fiestas.