The American National Red Cross

10/25/2024 | News release | Distributed by Public on 10/25/2024 14:50

Una iglesia destruida por un huracán hace casi 100 años es ahora un centro de ayuda para las víctimas del huracán

Mattie Harris ha vivido en el condado de Lee, Florida, durante los últimos 60 años. Es historiadora de su iglesia, la Iglesia Metodista Episcopal Africana Mt. Olive (AME, por sus siglas en inglés) en Dunbar, la congregación afroamericana más antigua del condado de Lee, con una larga historia de apoyo a la comunidad. La iglesia fue destruida por un huracán hace cien años y reconstruida, un símbolo de resiliencia ante los huracanes.

Mt. Olive AME formó parte de la operación de recuperación a largo plazo del huracán Ian de la Cruz Roja Americana, colaborando con la Corporación para el Desarrollo de Comunidades de Tampa (CDC of Tampa) para abrir el Centro de Recuperación de Desastres de Fort Myers en la iglesia Mt. Olive. Cuando los recursos lo permiten, gracias a la generosidad de nuestros donantes, la Cruz Roja ofrece programas de recuperación a largo plazo para apoyar la recuperación de individuos y familias, así como para atender las necesidades de toda la comunidad. Estos programas pueden incluir la prestación de asistencia financiera directa, el intercambio de conocimientos especializados en recuperación de desastres y la financiación de subvenciones a organizaciones comunitarias.

El personal del CDC of Tampa, de Rev. Gay Ministries y un coordinador local del centro de recuperación, proporcionaron divulgación y capacitación a la comunidad de Dunbar. Estos servicios, que incluyen cuidado espiritual, preparación para el empleo, desarrollo empresarial y preparación ante desastres, ayudaron a las personas y los hogares de la comunidad de Dunbar a recuperarse del huracán Ian de 2022. Múltiples beneficiarios de subvenciones de la Cruz Roja se han reunido en este lugar para colaborar en la provisión de servicios como asistencia jurídica y reparaciones de viviendas a la comunidad.

La asociación con las iglesias AME de Florida no concluyó con el huracán Ian. Recientemente, la Cruz Roja y las iglesias AME de Florida volvieron a unir fuerzas, esta vez para llevar a cabo una distribución de suministros de emergencia a los miembros de la comunidad afectados por los huracanes Helene y Milton. Un ejemplo más de cómo Florida AME y la Cruz Roja trabajan juntos para apoyar a las comunidades de Florida afectadas por desastres.

Ayudar a la comunidad es fundamental para Mt. Olive AME. Los jueves, durante la pandemia, los voluntarios de Monte Olivo alimentaron a la comunidad. La iglesia sigue organizando eventos comunitarios los jueves: las personas aún necesitan alimentos, ropa, vivienda y apoyo, especialmente los hijos de padres encarcelados, explicó Harris.

Además de distribuir comidas, los voluntarios recuerdan a las personas en Acción de Gracias y Navidad, cuando llenan cestas para los necesitados, incluidos los ancianos en las residencias.

La iglesia ofrece regularmente ayuda y asistencia a la comunidad después de los desastres. Esto incluye alimentos, refugio, asistencia financiera, vivienda y ropa. «Hemos pasado por desastres y sabemos cómo se siente al verse afectado. Por eso ayudamos», dijo.

Mt. Olive AME ha demostrado resiliencia durante más de un siglo. La comunidad de Dunbar y sus alrededores se beneficia de esto, tanto durante los desastres como en el día a día. La Cruz Roja se enorgullece de asociarse con ellos para apoyar la recuperación continua tras el huracán Ian y fomentar la resiliencia en el futuro.