Ministry of Foreign Affairs and Human Mobility of the Republic of Ecuador

07/05/2024 | Press release | Distributed by Public on 07/05/2024 14:07

Ecuador da la bienvenida a los visitantes, con una opción fácil y segura: la Visa Electrónica

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se enorgullece en presentar el nuevo Sistema de Visados Electrónicos Ecuatoriano (eVISAS), una plataforma 100% en línea diseñada para facilitar el ingreso de extranjeros al país.

Las personas que quieran visitar Ecuador por turismo, invertir en el país o para reunirse con su familia, ahora pueden hacerlo de manera más fácil a través del sistema eVISAS, el cual te permite solicitar tu visa desde cualquier parte del mundo, sin importar si hay o no un consulado ecuatoriano cerca. Solo se necesita contar con conexión a internet y seguir los pasos en https://serviciosdigitales.cancilleria.gob.ec/

Los beneficios que ofrece eVISAS son:

  • Comodidad: Sin desplazamientos y largas filas. Se solicita la visa desde casa.
  • Rapidez: El proceso en línea agiliza los tiempos de gestión y respuesta.
  • Seguridad: Los datos y pagos están protegidos con los más altos estándares de seguridad.
  • Transparencia: Acceso a la información clara y actualizada sobre los requisitos y el estado de la solicitud.

Durante el periodo de transición a este nuevo sistema, las Direcciones Zonales y Consulados del Ecuador en el exterior continuarán brindando atención presencial para la gestión de visas.

Invitamos a los usuarios a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre los avances en la implementación de eVISAS en cada una de nuestras oficinas.

Esta nueva plataforma no solo facilita tu viaje, sino que también promueve el desarrollo económico y turístico de nuestro país, al permitir que más personas puedan visitarnos y conocer las maravillas que ofrece el Ecuador.

El sistema eVISAS fortalece la seguridad de nuestras fronteras, al permitir un mejor control y verificación de quienes ingresan al país. Esto garantiza una migración ordenada y segura, tanto para los visitantes como para los ciudadanos ecuatorianos.