10/29/2024 | Press release | Distributed by Public on 10/29/2024 09:35
También le pregunta al titular de Justicia si lo ha visto, lo conoce o si ha hablado con él.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, pregunta a Félix Bolaños si, "como ministro de la Presidencia, puede asegurar, en sede parlamentaria, que el señor Aldama no entró nunca en el complejo de La Moncloa", y le pide que diga con rotundidad: "Aldama no pisó suelo en La Moncloa".
"O siguiendo la senda del ministro Marlaska, atrévase a decir: Ni una mirada intercambió Aldama con el presidente ni con su esposa, hoy doblemente imputada, ni con su hermano", añade la dirigente popular, al tiempo que interpela a Bolaños: "¿Y con usted? ¿Usted le ha visto?
"Las preguntas son inacabables y las respuestas para ustedes serán insoportables", remarca.
Asegura que "la foto del uno con Aldama revela una relación prolongada en el tiempo". En este sentido, subraya que "nadie cree la milonga de hacer pasar esta foto como un selfie robado, cuando es un posado con Koldo de fotógrafo presidencial.
Señala que esta relación "explica las menciones que el juez Moreno hace del presidente del Gobierno en las diligencias de la imputación del todo poderoso Ábalos".
Afirma que "hay más fotos y más encuentros", se pregunta si "quizá en Ferraz o en el cumpleaños de Ábalos; y vaticina que "todo acabará sabiéndose".
Asegura ante el ministro Bolaños que "su jefe se ha ganado, a pulso, el título de campeón de la corrupción al frente del Gobierno".
"Llegaron al Gobierno asaltando la Constitución y el Estado de derecho y ahora tienen dedicación exclusiva para defenderse del Estado de derecho", asevera García, quien reclama al Ejecutivo que "actúe con dignidad, abra las urnas y váyanse".
Acusa al Ejecutivo de "pretender mutar la Constitución de la concordia a una Constitución sanchista", y vaticina que "esta batalla la pierden seguro".
"Llegaron al Gobierno asaltando la Constitución y el Estado de derecho y ahora tienen dedicación exclusiva para defenderse del Estado de derecho", asevera.
Exige al Gobierno que "actúe con dignidad, abra las urnas y váyanse".
Acusa al ministro Bolaños que querer destruir el sistema bicameral de la Constitución. "Ustedes querrían cerrar el senado y amordazar a los senadores del PP, y no nos van a callar", afirma.
Reprocha al Gobierno que congele en el Congreso las 14 leyes aprobadas en el Senado y que cercene la competencia de la Cámara Alta sobre el techo de gasto.
También considera "una vergüenza que todos los martes 'el uno' y un buen número de ministros se declaren en rebeldía para no someterse al control del PP. Absentismo laboral lo llama el Gobierno".