Ministry of National Defense of the Oriental Republic of Uruguay

12/10/2024 | News release | Distributed by Public on 12/10/2024 12:51

Se construirán 300 viviendas para el personal en actividad y retiro de las Fuerzas Armadas

Convenio interinstitucional

Se construirán 300 viviendas para el personal en actividad y retiro de las Fuerzas Armadas

Las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial suscribieron un convenio para lograr hasta 300 alternativas habitacionales para funcionarios en actividad del Ministerio de Defensa Nacional, retirados, jubilados y pensionistas en todo el territorio nacional, que serán ejecutadas en 2024, 2025 y 2026 con una inversión de 512.000 UR.

Dicho convenio fue firmado por los ministros de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, el director General de los Servicios de las Fuerzas Armadas, Gral. Ricardo Devita, el acto contó también con la presencia de los subsecretarios de Defensa, Marcelo Montaner y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch y demás autoridades militares y civiles.

El acuerdo habilita "300 soluciones habitacionales, 256 viviendas nuevas, 44 que son módulos que van a ser refaccionados y donados por la empresa UPM, por el cual se da soluciones para viviendas de servicio nada menos que a 300 familias en todo el país. Por lo cual es un hito importantísimo para el Ministerio de Defensa Nacional", resaltó el ministro Lozano, "hemos trabajado arduamente para todos aquellos que prestan servicio a la patria y que tan necesitados están de vivienda".

El ministro de Defensa remarcó que "este Gobierno llegó convencido y se va convencido de que el país tiene una deuda importante con los efectivos militares de este país. Y ahí fue que avanzamos en eso que nosotros le llamamos compromiso social, que no empieza con esto y mucho menos termina con esto, porque no se solucionan las carencias que tienen las Fuerzas Armadas y aquellos miles de uruguayos que dieron su vida por el país con 300 viviendas".

"Por eso quiero rescatar lo de compromiso social y seguir luchando para que los integrantes de las Fuerzas Armadas recuperen en algunos casos hasta la dignidad, gente que la está pasando muy mal. Esto hoy es para disfrutarlo, para celebrarlo, pero es un compromiso para los que vienen de continuar trabajando en esta línea".

Castaingdebat recordó también que "estamos trabajando bastante con el tema del Plan Avanzar donde aforunadamente en muy poco tiempo logramos derrotar los tiempos públicos y hoy hay efectivos de las diferentes fuerzas que ya son propietarios de una vivienda después de haber vivido gran parte de su vida en asentamiento".

Por su parte, el Gral. Devita remarcó que "sin lugar a duda esto está marcando un antes y un después, lógicamente por la situación, recibir 300 viviendas de servicio, sabiendo lo que significa y sobre todo lo que va a significar también al incluir al personal retirado y también a los pensionistas del Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas, situación que hasta ahora no se había tomado en cuenta y que a partir de esta nueva situación van a ser tenidos en cuenta y seguramente significará mucho para esas personas que siempre están en vulnerabilidad social".

Galería de imágenes

Etiquetas