El clásico de la 11.ª jornada terminó con la victoria del Benfica por 4-1. Tras el duelo que tuvo como escenario el Estadio da Luz, Vítor Bruno habló de una primera parte "muy dividida y muy equilibrada", pero en la segunda parte, a partir del 2-1, el equipo portista "no ha estado a la altura". "No hemos sido competentes desde el punto de vista organizativo ni desde el punto de vista de la intensidad, que tienen que ser una imagen de marca del FC Porto", añadió el entrenador de los Dragones.
Un resumen del partido
"Antes de nada, es una victoria justa del Benfica. Creo que no hemos entrado mal en el partido y la primera ocasión ha sido de Galeno. La primera parte ha estado muy dividida y muy equilibrada, con los datos estadísticos muy parecidos. En la segunda parte hemos ido corrigiendo algunas cosas, pero cuando hemos sufrido el 2-1, el equipo no ha estado a la altura. El Benfica ha estado siempre más fresco, más agresivo y más intenso. El 2-1 y el 3-1 han acabado influyendo en el partido y a partir de ahí, lo hemos intentado más con lo emocional que con lo racional. Hay que repensar muchas cosas, porque hoy no hemos estado a la altura del Club."
Falta de organización y de intensidad
"La culpa es mía, de nadie más, soy el máximo responsable. Las decisiones han sido mías, a pesar de haber tenido algunos contratiempos durante la semana, como Pepê, que se sintió mal el día anterior. Hemos intentado recuperarlo, pero no lo hemos conseguido. El equipo ha estado muy inerte y muy lento y los cuatro goles surgen de lo que nunca hemos sido como equipo en la organización defensiva. No hemos sido competentes desde el punto de vista organizativo ni desde el punto de vista de la intensidad, que tiene que ser una imagen de marca del FC Porto. Tenemos que ser más audaces, más ambiciosos y más intensos. Tenemos que estar a la altura del Club."
Las cuentas del campeonato
"Siempre es duro, estaremos uno o dos días agonizando, pero tenemos que encarar ya el próximo entrenamiento. Estamos en la 11.ª jornada y todavía queda mucho campeonato. No estaba todo perfecto, pero tampoco está todo mal. Hoy nos ha tocado a nosotros y tenemos que dejar una marca diferente. Hay que trabajar mucho. Todo está abierto, tenemos que continuar dando pasos hacia adelante. Este resultado no representa la marca fuerte que tiene que verse en el campo por quien representa al FC Porto. Dos derrotas consecutivas en el FC Porto es raro y no puede volver a ocurrir."