The Office of the Governor of the State of New York

11/18/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/19/2024 12:07

Spanish Translation: La Gobernadora Hochul y El Alcalde Adams Ofrecen Información Actualizada Sobre la Sequía en Todo el Estado

November 18, 2024
Albany, NY

Spanish Translation: La Gobernadora Hochul y El Alcalde Adams Ofrecen Información Actualizada Sobre la Sequía en Todo el Estado

Spanish Translation: La Gobernadora Hochul y El Alcalde Adams Ofrecen Información Actualizada Sobre la Sequía en Todo el Estado

15 Condados de la Ciudad de Nueva York y del Valle del Hudson Reciben Alerta de Sequía; se Emite Alerta de Sequía en Todo el Estado

El Clima Seco Continúa Generando Riesgo de Incendios Forestales en Todo el Estado de Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams declararon una alerta de sequía en todo el estado y elevaron 15 condados al estado de alerta de sequía debido a la continua escasez de lluvias y la disminución de los niveles de caudal y agua subterránea. Los condados bajo la alerta de sequía son Bronx, Delaware, Dutchess, Greene, Kings, Nueva York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Schoharie, Sullivan, Ulster y Westchester. El estado de Nueva York alienta a los residentes de los condados afectados, en particular a los que dependen de pozos de agua subterránea privados, a conservar agua siempre que sea posible durante las próximas semanas.

"El clima inusualmente cálido de los últimos tiempos y la falta de precipitaciones han provocado condiciones secas en muchos condados de Nueva York, lo que ha provocado que los condados del valle del Hudson y del área de la ciudad de Nueva York hayan sido elevados a estado de advertencia de sequía y vigilancia de sequía a nivel estatal", dijo la gobernadora Hochul. "En todo el estado, las restricciones locales de agua y la educación de los neoyorquinos sobre cómo ayudar a conservar los recursos hídricos son pasos cruciales para ayudar a prevenir una escasez más grave hasta que las condiciones mejoren".

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo: "Mientras nuestra ciudad y nuestra cuenca hidrográfica siguen experimentando una escasez significativa de precipitaciones, hoy estoy actualizando nuestra vigilancia de sequía a una advertencia de sequía, deteniendo nuestro proyecto de reparación del acueducto de Delaware y ordenando a nuestras agencias que implementen de inmediato medidas de ahorro de agua. Nuestros vehículos municipales pueden verse un poco más sucios y nuestros subterráneos pueden verse un poco más polvorientos, pero es lo que tenemos que hacer para retrasar o evitar una emergencia de sequía más grave. Necesitamos que los neoyorquinos también sigan ahorrando agua, para que podamos regar nuestros parques y llenar nuestras piscinas este próximo verano. Los neoyorquinos siempre se cuidan entre sí. Somos resilientes y superaremos esto juntos".

Hay cuatro niveles de avisos de sequía estatales: vigilancia, advertencia, emergencia y desastre. No hay restricciones obligatorias bajo un aviso de sequía estatal. Bajo un aviso de sequía, se intensifica la conservación voluntaria del agua y se aconseja a los suministros de agua públicos y a las industrias que actualicen e implementen planes locales de contingencia ante sequías. Las agencias locales hacen planes en caso de declaración de emergencia. Esto no afectará los esfuerzos para combatir los incendios forestales. El estado de Nueva York fomenta la conservación continua del agua para garantizar un suministro adecuado para todos los usos de emergencia.

Después de la declaración, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado (DEC) informó al Grupo de Trabajo de Gestión de Sequías del Estado y a las agencias federales asociadas. Un mapa de las condiciones de sequía del estado de Nueva York está disponible en el sitio web del DEC.

La ciudad de Nueva York emitió un aviso de sequía para toda la ciudad el 2 de noviembre después de una falta histórica de precipitaciones, ordenando a las agencias de la ciudad que actualicen los planes de conservación del agua y se preparen para implementarlos, e instando al público a ayudar a conservar el agua. La conservación del agua reducirá la tasa de agotamiento del agua almacenada en los embalses de la ciudad y puede posponer o eliminar potencialmente la amenaza de una escasez grave.

Para proteger los recursos hídricos, se anima a los propietarios de viviendas en regiones bajo vigilancia o advertencia de sequía a reducir voluntariamente el uso de agua y seguir estos consejos:

  • Reutilizar el agua recogida en barriles de lluvia, deshumidificadores o aires acondicionados para regar las plantas.
  • Utilizar una escoba, no una manguera, para limpiar las entradas de vehículos y las aceras.
  • Reparar las tuberías, los accesorios, los inodoros, las mangueras y los grifos que gotean.
  • Lavar sólo cargas completas de platos y ropa.
  • Tomar duchas más breves o llenar la bañera parcialmente.
  • Instalar accesorios de plomería que ahorren agua.
  • No dejar correr el agua del grifo para que salga caliente o fría.
  • Lavar los coches con menos frecuencia.

Visite WaterSense  de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para obtener más consejos sobre cómo ahorrar agua en interiores y exteriores. El DEC ha sido socio de WaterSense desde el 2014.

Pozos de Agua Privados

Para conocer los pozos de agua que pueden verse afectados por la sequía, consulte la información y los enlaces a continuación. Póngase en contacto con un contratista de pozos de agua registrado para analizar las opciones adecuadas para su situación particular.

  • Compruebe que el pozo esté seco debido a la sequía y no haya otros problemas. A veces, la solución es bastante simple, como una válvula rota o un problema eléctrico. La única forma de saber definitivamente si un pozo está seco es medir el nivel de agua en el pozo.
  • Conserve agua durante todo el año para ayudar a prevenir los efectos de la sequía en los pozos de agua.
  • Considere agregar un tanque de almacenamiento de agua para ayudar a superar los períodos secos.
  • Limpie o reurbanice los pozos existentes.
  • Profundice los pozos existentes o perfore un pozo nuevo. Si perfora un pozo nuevo, desmantele adecuadamente el pozo antiguo para proteger la calidad del agua subterránea.

Índice de Sequía Estatal

Las alertas y advertencias de sequía se activan según el Índice de sequía estatal, que refleja los niveles de precipitación, los niveles de los embalses y lagos, y los niveles de caudal de los arroyos y de las aguas subterráneas en las nueve regiones de sequía del estado. A cada uno de estos indicadores se le asigna un valor ponderado en función de su importancia para diversos usos en una región. El Índice de sequía estatal está en sintonía con los atributos específicos de Nueva York y puede diferir moderadamente de algunas evaluaciones técnicas nacionales de sequía.

El DEC y el Servicio Geológico de los Estados Unidos son socios en la evaluación de las condiciones hidrológicas en todo el estado de Nueva York. Además, el DEC apoya los esfuerzos de los gobiernos locales y las partes interesadas para adoptar medidas de conservación del agua en función de las circunstancias locales específicas.

Riesgo de Incendios Forestales

El clima seco también sigue creando riesgo de incendios forestales en todo el estado de Nueva York y el martes, la gobernadora Hochul anunció una prohibición de quemas en todo el estado para ayudar a prevenir los incendios. El riesgo de incendios en el valle del Hudson y Long Island es "muy alto"; las áreas de Catskill, Upper Hudson Valley/Champlain, St. Lawrence y Leatherstocking son "altas"; Adirondack, High Peaks, Lake Ontario y Southern Tier se encuentran actualmente en "moderado". La información actualizada sobre los niveles de riesgo de incendio está disponible en la página web del Mapa de peligro de incendio del DEC.

Cualquier incendio al aire libre puede propagarse rápidamente, especialmente si el viento se levanta. Es ilegal quemar hojas en cualquier parte del estado de Nueva York. Se puede quemar maleza de cierto tamaño. Consulte las normas de quema para obtener más detalles.

Las fogatas se encuentran entre las cinco principales causas de incendios forestales. Al acampar en el campo, se recomienda a los neoyorquinos:

  • Utilizar los anillos de fogata existentes siempre que sea posible.
  • Hacer fogatas lejos de ramas colgantes, pendientes pronunciadas, tocones podridos, troncos, pasto seco y hojas. Amontonar la leña adicional lejos del fuego.
  • Limpiar el área alrededor del anillo de hojas, ramitas y otros materiales inflamables.
  • Nunca deje una fogata desatendida. Incluso una pequeña brisa podría hacer que el fuego se propague rápidamente.
  • Ahogar el fuego con agua. Asegúrese de que todas las brasas, carbones y palos estén mojados. Mueva las rocas, ya que puede haber brasas encendidas debajo.

Para obtener más consejos sobre cómo ahorrar agua, visite la página web del DEC. Para obtener más información sobre la sequía en Nueva York, visite la página web sobre el uso y la conservación del agua.

Comuníquese con la Oficina del Gobernador

Contact us by phone:

Albany: (518) 474-8418
New York City: (212) 681-4640

Contact us by email:

[email protected]