Rick Scott

10/03/2024 | Press release | Distributed by Public on 10/03/2024 13:45

El Senador Rick Scott en reunión con Biden: el gobernador federal debe apoyar plenamente la recuperación de Florida tras el huracán Helene

KEATON BEACH, Fla. - El senador Rick Scott se unió al Presidente Joe Biden, al secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Tom Vilsack, a funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y a funcionarios locales en el condado de Taylor para reunirse con familias, recorrer los impactos del huracán Helene en el área y recibir una actualización sobre los esfuerzos de respuesta y recuperación. El Senador Scott instó al Presidente Biden a apoyar total e inmediatamente las solicitudes del estado de Florida, de la delegación del Congreso de Florida y de los líderes locales mientras el estado se recupera del huracán Helene. El Senador Scott ha estado luchando para garantizar que el estado de Florida y las comunidades de todo el país afectadas por el huracán Helene tengan el apoyo total que necesitan del gobierno federal mientras se recuperan. Durante meses, el Senador Scott ha estado haciendo sonar la alarma sobre posibles déficits de financiación dentro del Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA. Ahora, mientras Florida y varios estados se recuperan del huracán Helene, está pidiendo al líder de la mayoría Chuck Schumer que vuelva a convocar de inmediato al Senado para votar sobre un paquete de ayuda suplementaria para el huracán Helene una vez que FEMA, los funcionarios locales y estatales determinen las necesidades de financiación, así como su ptoyecto de ley Federal Disaster Tax Relief Act para brindar alivio a las familias.

El Senador Rick Scott dijo: "Si bien agradezco al Presidente Biden, al secretario del USDA, Tom Vilsack, y a los funcionarios de FEMA por haber venido a Florida para ver los daños aquí de primera mano, hay mucho trabajo por hacer. Durante mi reunión con el Presidente Biden, subrayé que la respuesta del gobierno federal a los huracanes durante los últimos dos años ha dejado a demasiados floridanos, especialmente a nuestros agricultores, sufriendo y con necesidades insatisfechas, y esto debe solucionarse AHORA. Se necesitarán esfuerzos locales, estatales y federales para ayudar a las comunidades a recuperarse a lo largo de la Costa del Golfo. Por eso he exigido que el líder de la mayoría Chuck Schumer vuelva a convocar de inmediato al Senado una vez que FEMA y SBA finalicen las evaluaciones de daños para que podamos financiar por completo a estas agencias, al USDA y a otras que responden a este desastre con un proyecto de ley de asignaciones suplementarias para desastres. Lucharé para entregar ayuda a nuestro estado y garantizar una guía de remoción de escombros para nuestras comunidades locales, e insté a los funcionarios federales hoy a que pongan a los floridanos y a todos los estadounidenses de primero. Desde el huracán Ian, Washington ha jugado con los fondos de ayuda para desastres y ha retrasado la entrega de la asistencia urgentemente necesaria de FEMA y otras ayudas como las subvenciones en bloque del USDA para los agricultores de Florida y mi Proyecto de ley Federal Disaster Tax Relief Act. Esta ayuda se ha proporcionado a las víctimas de huracanes en el pasado, pero ese no ha sido el caso desde los huracanes Ian, Debby e Idalia y eso debe cambiar para que podamos entregar esta ayuda AHORA.

"El huracán Helene devastó comunidades a lo largo de cientos de millas de la Costa del Golfo de Florida y causó daños y pérdidas inimaginables en el condado de Taylor y en todo el Big Bend. Desde los días previos a la tormenta, he visitado comunidades afectadas en 11 condados para reunirme con funcionarios locales y estatales y escuchar lo que necesitan del gobierno federal, y he estado en contacto constante con funcionarios estatales y federales para coordinar recursos. Los floridanos son resilientes, pero la recuperación no recae solo en estas familias: es una operación que requiere que el gobierno federal esté presente hoy, mañana y todos los días hasta que el trabajo esté hecho y no dejaré de luchar para asegurarme de que eso suceda".

MÁS…

Esta semana, el Senador Scott lideró un grupo bipartidista de sus colegas de la delegación de Florida en una carta al secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Tom Vilsack, en apoyo a la solicitud del estado de una Declaración de Desastre para los condados de Florida que se vieron afectados por el huracán Helene y tener apoyo disponible en forma de subvenciones estatales en bloque. El Senador Scott también envió una carta a la administradora de FEMA, Deanne Criswell, solicitando que la agencia se coordine con la División de Gestión de Emergencias de Florida (FDEM, por sus siglas en inglés) en la recuperación de viviendas, ya que miles de floridanos siguen sin electricidad y muchos están regresando a hogares inhabitables o destruidos. Hoy, los Senadores Rick Scott y Marco Rubio también enviaron una carta a la administradora de FEMA, Deanne Criswell, instando a que se aceleren los reembolsos para los gobiernos locales que enfrentan déficits presupuestarios inminentes tras los impactos de los huracanes Helene y Debby, que podrían interrumpir los esfuerzos de recuperación. Ayer, el Senador Scott publicó una Guía de recursos para huracanes para los floridanos y continúa instando a los floridanos que necesitan asistencia con una agencia federal, como FEMA, la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés), o cualquier otro asunto federal mientras se recuperan del huracán Helene, a que se comuniquen con su oficina AQUÍ.

Durante la semana pasada, el Senador Scott visitó 11 condados de Florida mientras se preparaban, respondían y se recuperaban del huracán Helene. Antes de que Helene tocara tierra, el Senador Scott recibió información de los sheriffs y de gestión de emergencias de los condados de Bay, Franklin, Taylor y Levy e instó a los floridanos a prestar atención a las advertencias, evacuar y prepararse. Desde que Helene tocó tierra, el Senador Scott visitó los condados de Pasco, Pinellas, Hernando, Levy, Manatee, Lee, Sarasota y Charlotte para recibir información del sheriff y de los funcionarios de gestión de emergencias de cada condado sobre las iniciativas locales de respuesta y recuperación.

El Senador Scott ha estado en contacto constante con los líderes estatales y locales, los sheriffs, los líderes de las bases militares, los funcionarios de gestión de emergencias y las empresas de energía en las comunidades de todo el estado que se vieron afectadas por el huracán Helene para garantizar que tengan los recursos necesarios mientras responden a la tormenta y ayudan a los floridanos a recuperarse. El Senador Scott también ha hablado con y escrito a funcionarios federales, incluido el administrador de la Región 4 de FEMA, Robert Samaan, la administradora de FEMA, Deanne Criswell, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. (DHS, por sus siglas en inglés), Mayorkas, la administradora de la SBA, Isabel Guzmán, y el secretario del USDA, Tom Vilsack. Para garantizar que Florida tenga el acceso necesario a los recursos federales, el Senador Scott ha estado en contacto constante con el administrador de la Región 4 de FEMA, Robert Samaan, y ha escrito cartas a la administración de Biden en apoyo de la solicitud de Florida de una declaración de emergencia previa a la llegada a tierra del huracán Helene y una declaración de desastre mayor después de la tormenta. Ambas solicitudes fueron aprobadas por el Presidente Biden luego de recibir las cartas de los Senadores Scott y Rubio.

El Senador Scott recomienda a todos los floridanos que necesiten ayuda con una agencia federal, como FEMA y SBA, o cualquier otro asunto federal mientras se recuperan del huracán Helene que se comuniquen con su oficina en www.rickscott.senate.gov/contact/casework. Encuentre recursos e información adicionales sobre la respuesta y recuperación del huracán Helene en www.rickscott.senate.gov/hurricane-season-resources o en la División de Gestión de Emergencias de Florida en floridadisaster.org o @FLSERT.

###