11/12/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/13/2024 15:21
Cientos de personas desplazadas tendrán la oportunidad de realizar gratuitamente el examen de inglés más confiable del mundo, ya que ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados une sus fuerzas con IELTS.
IELTS (International English Language Testing System), propiedad conjunta del British Council, IDP (International Development Program) y Cambridge University Press & Assessment, cuenta con el respaldo de gobiernos, empresas y miles de universidades de todo el mundo, y lleva más de 35 años ayudando a las personas a alcanzar sus metas profesionales, personales y académicas.
IELTS colaborará con ACNUR para ofrecer oportunidades a las personas refugiadas que, de otro modo, no podrían hacer realidad sus ambiciones debido a dificultades económicas, logísticas o de otro tipo.
La gran mayoría de la población refugiada - el 83 por ciento - es acogida por países de renta baja y media, donde a menudo se enfrentan a perspectivas limitadas de acceso a educación superior, empleo o integración local. Las personas refugiadas en edad universitaria que desean continuar sus estudios tienen pocas opciones, ya que solo el 7 por ciento accede a la educación superior, frente a un promedio mundial del 42 por ciento.
Entre los retos a los que se enfrentan las personas refugiadas para acceder a una formación, educación y trabajo dignos de calidad se encuentran la infrautilización de las capacidades, la falta de reconocimiento de las cualificaciones, factores económicos, restricciones políticas, factores sociales y culturales, entre otros.
Los respetados exámenes de inglés de alta exigencia, como el IELTS, pueden ser un requisito clave para las carreras y los estudios a escala internacional, tanto para las personas refugiadas como para las que no lo son. En 2023, se realizaron más de 4 millones de exámenes IELTS en más de 140 países de todo el mundo.
Mediante la alianza con ACNUR y la realización de pruebas gratuitas, IELTS pretende que los refugiados puedan forjarse un futuro a largo plazo a través de la educación y el trabajo. ACNUR identificará a los beneficiarios de los exámenes IELTS y trabajará con ellos para identificar lugares y fechas convenientes para realizar un examen IELTS en papel o en computadora.
Los exámenes IELTS ayudan a personas de todo el mundo a alcanzar sus objetivos académicos y profesionales, y a desarrollar todo su potencial.
Las personas refugiadas merecen las mismas oportunidades educativas que cualquier otra persona. Al ofrecer gratuitamente el examen IELTS a los refugiados, pretendemos corregir algunas de las desigualdades a las que se enfrentan y reducir las barreras que encuentran para acceder a la educación superior.
Un buen resultado en un examen IELTS puede cambiar para mejor el curso de la vida de una persona. Cuando se apoya a las personas para que busquen oportunidades de estudio y trabajo, también se beneficia la sociedad en general.
IELTS es el examen de inglés más confiable del mundo para la educación superior y la migración global.
Los cursos y exámenes de Cambridge English son aceptados por más de 25.000 organizaciones de todo el mundo. Esto significa que con una cualificación IELTS, un refugiado puede empezar a imaginar y hacer realidad un futuro más brillante.
Cambridge y sus socios del IELTS se enorgullecen de contribuir a brindar mayores oportunidades a las personas refugiadas.
En ACNUR trabajamos para garantizar que todas las personas tengan derecho a solicitar asilo y encontrar un lugar seguro donde resguardarse, tras haber huido de la violencia, la persecución o la guerra en su país.
Encontrar refugio también puede implicar recuperar un sentido de propósito más allá de la mera supervivencia, y la obtención de cualificaciones educativas puede ser una parte importante de ello.
Estamos entusiasmados de colaborar con Cambridge para ayudar a construir un futuro mejor para las personas vulnerables deseosas de liberar su potencial.
La colaboración entre IELTS y ACNUR garantizará que cientos de personas y comunidades refugiadas puedan acceder a oportunidades que les cambien la vida.
Las personas refugiadas ya han demostrado una fortaleza increíble frente a los retos.
Una puntuación en el IELTS trasciende fronteras y abre puertas al éxito global, por lo que esperamos que ofrecer exámenes gratuitos sea un comienzo para mejorar el acceso a la educación de una cohorte de refugiados en todo el mundo.
La misión del British Council es promover la paz y la prosperidad fomentando las conexiones, el entendimiento y la confianza entre las personas del Reino Unido y de todo el mundo. A través de nuestro apoyo al aprendizaje y la evaluación de la lengua inglesa, hemos capacitado a millones de personas para que se forjen un futuro mejor.
Como socio de entrega de IELTS, estamos increíblemente entusiasmados con esta alianza, que ayudará a las personas que viven en las circunstancias más difíciles a acceder a estas oportunidades transformadoras.