11/15/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/15/2024 13:57
Por ello, para alcanzar las metas institucionales de vacunación, se ha habilitado canales de comunicación como la línea telefónica 113, opción 1 y, luego, opción 4, donde los padres pueden obtener información actualizada sobre las fechas y lugares de vacunación.
Solo en la última semana, desde la central telefónica de la Diris Lima Este, se realizaron 7258 llamadas telefónicas a padres de familia cuyos hijos aún no han sido vacunados.
En ese sentido, el Minsa continuará comunicándose con todos los padres y madres de niñas y niños menores de 6 años para que aprovechen esta oportunidad y protejan a sus hijos contra esta enfermedad altamente contagiosa.
El objetivo es asegurar que la mayor cantidad de niñas y niños estén protegidos. Para lograrlo, se sigue impulsando, además de la televacunación, un plan integral que incluye visitas casa por casa, actividades en colegios y jornadas de vacunación en los centros de salud de la región, con el fin de que ningún niño quede sin ser vacunado.
Seguiremos trabajando estrechamente con organizaciones comunitarias para fomentar la participación de la población y cumplir las metas institucionales. Por ello, el Minsa hace un llamado a todos los padres y cuidadores para que lleven a sus hijos a vacunarse.
La vacunación es un acto de responsabilidad y protección que contribuye a garantizar un futuro saludable para nuestros niños y nuestra comunidad. Para más información, comuníquese al 113, opción 1 y, luego, opción 4, o acérquese a su centro de salud más cercano.