11/12/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/12/2024 15:16
En 'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa' prevenimos las emergencias. Aquí te contamos cómo solicitar una visita para que se evalúe la condición de riesgo inminente de predio o una infraestructura en la ciudad.
No olvides leer: Bogotá desplegó acciones en tres ejes tras emergencia por lluvias en Autonorte
Es importante destacar que el reporte lo debes hacer a la Línea 123 en caso de situaciones que representen peligro inminente para la vida de las personas, por posibles deslizamientos de tierra, daños en edificaciones o daños en infraestructura pública.
Una vez la solicitud llega al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), la entidad programa una visita para realizar la evaluación de las condiciones de riesgo inminente mediante una inspección visual, producto de la cual puede recomendar, si es el caso, la restricción parcial de uso de las zonas afectadas y/o la evacuación temporal de las viviendas evaluadas.
También te puede interesar: Conoce cómo proteger la fauna silvestre en temporada de lluvias ¡Te contamos!
Posteriormente, y como producto de la visita técnica realizada, se emite un documento técnico en el cual se expone la situación identificada en el sector evaluado, se concluye sobre las condiciones de estabilidad, habitabilidad y funcionalidad encontradas y se imparten recomendaciones dirigidas a los diferentes actores (Autoridad Local, Entidades Públicas y Privadas y comunidad en general), para que adelanten las acciones a que haya lugar que permitan mitigar las condiciones de riesgo identificadas.