11/04/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/04/2024 14:15
La Nueva Ronda de Financiación del Programa de Renovación Resiliente Casi Duplica la Cantidad Disponible Anteriormente
Los Propietarios Elegibles en Áreas Propensas a Inundaciones Pueden Solicitar Hasta $50,000 en Asistencia
La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que hay hasta $20 millones disponibles para propietarios elegibles en áreas propensas a inundaciones para realizar mejoras proactivas de mitigación de inundaciones y eficiencia energética en sus hogares como parte de una nueva ronda de financiación para el Programa de Renovación Resiliente. Esta última ronda de financiación se basa en la asignación inicial de $10 millones del programa como parte de una fase piloto en el 2023.
"Estamos comprometidos a construir comunidades resilientes y garantizar que más neoyorquinos estén protegidos del clima extremo antes de que ocurra", dijo la gobernadora Hochul. "Al ampliar nuestro exitoso programa Resilient Retrofits, los propietarios elegibles tienen acceso a recursos adicionales que pueden ayudar a mantener a sus familias y sus hogares fuera de peligro".
Los propietarios elegibles que ganan hasta el 120 por ciento de su ingreso medio del área pueden solicitar hasta $50,000, la mitad de los cuales está disponible como subvención y la otra mitad como un préstamo a bajo interés del tres por ciento. Los fondos del programa se pueden utilizar para cubrir el costo de mejoras proactivas como: instalar respiraderos, una bomba de sumidero o una válvula antirreflujo; mover servicios públicos por encima de la línea de inundación; agregar aislamiento; electrificar sistemas de calefacción; o instalar electrodomésticos o iluminación energéticamente eficientes.
Resilient Retrofits está a cargo de la Oficina de Viviendas y Comunidades Resilientes de New York State Homes and Community Renewal, una oficina permanente que asumió la cartera de la Oficina de Recuperación de Tormentas de la Gobernadora en el 2022.
El programa tiene tres administradores locales: Home HeadQuarters con sede en Syracuse, el Center for New York City Neighborhoods con sede en la ciudad de Nueva York y Community Development Corporation of Long Island con sede en el condado de Suffolk. Todos los administradores del programa están aceptando solicitudes. La información de contacto, junto con la información del programa, está disponible en el sitio web de HCR.
Desde que Resilient Retrofits se lanzó como piloto en el 2023, más de 200 propietarios han sido aprobados y 60 hogares han completado sus mejoras de resiliencia. Se han recibido solicitudes de propietarios de viviendas en ciudades de todo el estado, incluidas Syracuse, Buffalo y la ciudad de Nueva York. El programa también atendió a casi 20 propietarios de viviendas en las Naciones Tribales Shinnecock en la ciudad de Southampton.
El programa complementa los esfuerzos de Nueva York para abordar el cambio climático al lograr la neutralidad de carbono en toda la economía para el año 2050 y es un ejemplo de las inversiones de HCR en sostenibilidad y resiliencia, que incluyen esfuerzos de recuperación a largo plazo para el huracán Ida, la inversión en proyectos de energía limpia en viviendas asequibles y la asistencia a los residentes con la climatización de sus hogares, entre otras iniciativas.
La Comisionada de Renovación Comunitaria y de Viviendas del Estado de Nueva York, RuthAnne Visnauskas, dijo: "La imprevisibilidad y la ferocidad de las tormentas causadas por el cambio climático nos obligan a tomar medidas proactivas para proteger nuestras comunidades frente a futuras condiciones climáticas graves. Al ampliar este programa innovador, podemos ayudar a cientos de propietarios adicionales para que puedan realizar los tipos de mejoras que protegen sus hogares a largo plazo. Agradecemos a la Gobernadora Hochul por su enfoque holístico para preservar el parque de viviendas del Estado, fortalecer la resiliencia, mitigar las inundaciones y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras comunidades".
El senador estatal Brian Kavanagh dijo: "Me ha complacido trabajar en estrecha colaboración con la gobernadora Hochul, la comisionada Visnauskas y mis colegas de la Legislatura para financiar el Programa de Renovaciones Resilientes. Necesitamos seguir ampliando esta y otras iniciativas para garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a viviendas asequibles, seguras y sostenibles, y tomar medidas decisivas para mitigar los efectos adversos del cambio climático. Basándonos en nuestro trabajo continuo de transición energética y resiliencia, como la Ley de Edificios Totalmente Eléctricos y el Fondo de Viviendas Amigables con el Clima, esta inyección de fondos permitirá a los neoyorquinos realizar mejoras fundamentales para reducir el riesgo de inundaciones y hacer que sus viviendas sean más resistentes y energéticamente eficientes. Agradezco a la gobernadora Hochul, a la comisionada Visnauskas y a todos en HCR involucrados en la implementación de este programa, a mis colegas de la Legislatura, a las organizaciones comunitarias que administran las subvenciones y a los propietarios participantes, por su compromiso continuo para hacer de Nueva York un líder en sostenibilidad. Espero trabajar para aumentar la financiación de este programa en los próximos años".
El presidente del distrito de Queens, Donovan Richards Jr., dijo: "Queens conoce muy bien los efectos devastadores que el cambio climático puede tener en nuestras comunidades. Desde la supertormenta Sandy hasta el huracán Ida y más allá, las propiedades y las vidas de los residentes de Queens han cambiado para siempre debido a las inundaciones, incluso en los vecindarios del interior. El programa de modernización resiliente ha sido un cambio radical para los residentes que desean proteger sus hogares de estos peligros. Aplaudo a la gobernadora Hochul por esta importante expansión de la financiación, que representa una inversión directa en la salud a largo plazo de nuestras comunidades".
Kerry Quaglia, fundadora y directora ejecutiva de Home HeadQuarters, dijo: "Home HeadQuarters se siente honrada de ser parte del Programa de modernización resiliente del estado de Nueva York, un programa que ofrece financiación vital para ayudar a los propietarios a fortalecer sus hogares contra futuras inundaciones, lluvias y daños climáticos. Sabemos que las inundaciones pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que afecta gravemente lo que a menudo es la mayor inversión de una familia: su hogar. Estamos agradecidos de que el estado de Nueva York esté respondiendo a nuestro clima cambiante y ayudándonos a apoyar a los propietarios de viviendas de nuestra comunidad".
La presidenta y directora ejecutiva de Community Development Long Island, Gwen O'Shea, dijo: "Long Island se encuentra entre las regiones más vulnerables del país en cuanto a exposición a los riesgos físicos y económicos del cambio climático; específicamente, el aumento del nivel del mar y las inundaciones. CDLI se enorgullece de asociarse con la gobernadora Hochul y HCR para brindar apoyo financiero a través del programa Resiliency Retrofit. Estos fondos críticos permitirán a los propietarios de viviendas emprender las mejoras vitales de mitigación y sostenibilidad para proteger su activo más preciado, su hogar".
La directora ejecutiva y directora ejecutiva de Center for NYC Neighborhoods, Christie Peale, dijo: "Nos sentimos honrados de asociarnos con la gobernadora Hochul y HCR para promover el programa Resilient Retrofits. Esta financiación fundamental permitirá a los propietarios de viviendas de ingresos bajos y moderados de la ciudad de Nueva York proteger sus hogares contra los impactos del cambio climático y mejorar la eficiencia energética, al mismo tiempo que apoya la resiliencia de la comunidad. El Centro para los Vecindarios de la Ciudad de Nueva York se compromete a garantizar que todos los propietarios elegibles tengan acceso a estos recursos vitales, fortaleciendo los vecindarios de toda la ciudad y fomentando la estabilidad a largo plazo frente a los crecientes desafíos ambientales".
El Plan Climático del Estado de Nueva York Líder en la Nación
La agenda climática del estado de Nueva York exige una transición ordenada y justa que genere empleos que sustenten a las familias, continúe fomentando una economía verde en todos los sectores y garantice que un mínimo del 35 por ciento, con un objetivo del 40 por ciento, de los beneficios de las inversiones en energía limpia se destinen a comunidades desfavorecidas. Guiado por algunas de las iniciativas climáticas y de energía limpia más agresivas del país, Nueva York está impulsando un conjunto de esfuerzos, incluido el programa New York Cap-and-Invest (NYCI) y otras políticas complementarias, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para el 2030 y en un 85 por ciento para el 2050 con respecto a los niveles del 1990.
Nueva York también está en camino de lograr un sector eléctrico de cero emisiones para el 2040, que incluya un 70 por ciento de generación de energía renovable para el 2030 y neutralidad de carbono en toda la economía para mediados de siglo. Una piedra angular de esta transición son las inversiones en energía limpia sin precedentes de Nueva York, que incluyen más de $28 mil millones en 61 proyectos de energía renovable y transmisión a gran escala en todo el estado, $6.8 mil millones para reducir las emisiones de los edificios, $3.3 mil millones para ampliar la energía solar, casi $3 mil millones para iniciativas de transporte limpio y más de $2 mil millones en compromisos del NY Green Bank.
Estas y otras inversiones están respaldando más de 170,000 puestos de trabajo en el sector de energía limpia de Nueva York a partir del 2022 y un crecimiento de más del 3,000 por ciento en el sector solar distribuido desde 2011. Para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del aire, Nueva York también adoptó regulaciones para vehículos de cero emisiones, incluido el requisito de que todos los automóviles de pasajeros y camiones ligeros nuevos vendidos en el estado sean de cero emisiones para el 2035. Las asociaciones continúan impulsando la acción climática de Nueva York con más de 420 comunidades climáticamente inteligentes registradas y más de 150 certificadas, más de 500 comunidades de energía limpia y la iniciativa de monitoreo del aire comunitario más grande del estado en 10 comunidades desfavorecidas en todo el estado para ayudar a abordar la contaminación del aire y combatir el cambio climático.