Toyota España SL

07/01/2024 | Press release | Distributed by Public on 07/01/2024 05:37

Toyota lidera el mercado español con su apuesta multitecnología con 53.000 unidades matriculadas

01
Julio
2024
|
13:29
Europe/Amsterdam

Toyota lidera el mercado español con su apuesta multitecnología con 53.000 unidades matriculadas

  • Toyota España crece de enero a junio de 2024 logrando una cuota de mercado por encima del 8,9 % y supera su récord de 2023 en 9.160 unidades matriculadas.
  • Toyota lidera el mercado de particulares al posicionar cinco de sus modelos entre los diez más vendidos en el mercado español, y ocupa el segundo lugar en el mercado de flotas.
  • El éxito se sustenta en la gama más amplia del mercado, así como en la elevada demanda de la gama electrificada y en su apuesta por la estrategia mutitecnologíaque ofrece a los clientes.

Toyota empieza el año 2024 como lo cerró en el año 2023, de manera notable y continuando líder en el mercado español, consiguiendo nuevos récords cada mes y situándose una vez más como la marca más vendida con53.000 unidades matriculadas* durante el primer semestre, de las cuales 46.625 unidades son turismos y todoterrenos, y 6.340 son vehículos comerciales. Así, Toyota España aventaja en el primer semestre del año a su máximo perseguidor en 5.600 unidades matriculadas y supera su récord de 2023 en 9.160 unidades matriculadas.

Toyota España logra en la primera parte del año una cuota de mercado de más del 8,9 %. Esto ha significado otro registro histórico para Toyota una vez más en términos de volumen de mercado en España, siendo la marca que más ha crecido de entre las 10 primeras con mayor volumen de matriculaciones, con un aumento del 21 % en comparación con el mismo período del año anterior. Además, ToyotaProfessional suma otro récord durante el primer semestre del año con un 55 % de crecimiento.

Entre los modelos, el Toyota Corolla Hybrid no para de crecer en 2024 con más de 12.500 unidades matriculadas y segundo modelo en el mercado de flotas con 6.000 unidades.

En el mercado de particulares, los clientes apuestan por la marca posicionando a cinco modelos de Toyota en el Top 10 con el Corolla Hybrid, Yaris y Yaris Cross Hybrid, el Toyota RAV4 y el Toyota C-HR Hybrid.Como resultado, Toyota España encabeza el mercado de particulares y se posiciona en el segundo lugar en el mercado de flotas durante la primera mitad de 2024.

En cuanto a Toyota Professional, Toyota ofrece una amplia gama de vehículos que cubren las necesidades de cualquier cliente profesional en España, con una selección electrificada más completa y con una gama reforzada y mejorada de vehículos comerciales: Proace, Proace Verso, Proace City y Proace City Verso. Así, Toyota Professional ha crecido un 55 % en 2024 y mejorado todos sus registros hasta la fecha.

Este éxito radica en varios factores, entre ellos, por la estrategia multitecnología que lleva consolidándose desde hace más de 25 años ofreciendo modelos híbridos -Hybrid Electric Vehicles (HEV)-, híbridos enchufables -Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV)-, eléctricos de batería -Battery Electric Vehicles (BEV)- y vehículos eléctricos de pila de combustible -FCEV, Fuel-Cell Electric Vehicles-, lo que le ha permitido ser pionero y líder indiscutible en el mercado electrificado durante muchos años.

Otros elementos que han contribuido al buen rendimiento de Toyota en España es Toyota Relax, que ofrece una garantía oficial de hasta 15 años con el solo cumplimiento de los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Además, Toyota ofrece los sistemas de seguridad más avanzados, como Toyota Safety, y con un riguroso sistema para controlar la calidad y la fiabilidad de sus productos a lo largo de toda la vida útil del vehículo.

*Mercado total en España de turismos, todoterrenos y vehículos comerciales (sin Canarias).

Let's Go Beyond by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 77 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota y 179 puntos de taller Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en Alcobendas (Madrid). En el ejercicio 2023, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 85.190 unidades matriculadas y las de Lexus más de 7.000 unidades.