11/05/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/05/2024 12:11
Madrid, 5 de noviembre de 2024. Línea Directa Aseguradora mantendrá activo durante las próximas semanas, incluido el fin de semana, su protocolo especial de atención a los clientes afectados por las inundaciones causadas por la reciente DANA en distintas zonas de España, especialmente en la Comunidad Valenciana, Andalucía y las provincias de Albacete y Cuenca.
Como parte de este dispositivo, la compañía ha puesto a disposición de sus asegurados un número de teléfono de atención preferente (918 079 990) por el que los clientes que lo soliciten recibirán asesoramiento y ayuda en la gestión de sus reclamaciones ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que es el organismo encargado de cubrir los daños materiales y personales sufridos en caso de fenómenos como este.
Este número de teléfono, operativo desde la semana pasada, también durante todo el puente de Todos los Santos, cuenta con un horario ampliado de 8 a 22 horas. La entidad ha reforzado también la atención por sus redes sociales.
A través de estos canales, los asegurados pueden solicitar información y asistencia para realizar su reclamación al Consorcio. En este sentido, los propios clientes pueden comunicar los daños sufridos en sus automóviles y viviendas a través de la web del organismo o del teléfono 900 222 665. Igualmente, si así lo solicitan, Línea Directa ofrece la posibilidad de abrir los partes en su nombre ante el mencionado organismo.
La entidad ofrece también a los clientes afectados un servicio gratuito de atención psicológica y emocional.
En paralelo, y con la colaboración de Cruz Roja, Línea Directa ha puesto en marcha una campaña de donación entre sus empleados, clientes y la sociedad en general con el fin de recaudar fondos para ayudar a quienes han sufrido esta catástrofe natural y requieren asistencia urgente. La entidad igualará las aportaciones económicas recibidas.