03/24/2023 | Press release | Distributed by Public on 03/24/2023 08:49
Concienciar del medio ambiente y la sostenibilidad para que, con el paso del tiempo, los que hoy son niños y niñas y adolescentes lo transmitan de generación a generación. Con este objetivo se han unido Globeducate, situado en el top 5 de los principales grupos educativos a nivel mundial, y Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa. Juntos han creado un proyecto educativo que va desde las aulas hasta a las azoteas, donde se instalarán plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo en 9 colegios de España.
En conjunto, serán más de 2.040 los módulos fotovoltaicos que se instalarán en las cubiertas planas de los centros educativos, lo que supone una potencia total de 1,1 MWp y se prevé que puedan producir para autoconsumo alrededor de 1,2 MWh/año. Esto permitirá cubrir un 30% de las necesidades energéticas que tiene el grupo educativo en estos edificios y avanzar firmemente en su camino hacia la sostenibilidad, ya que se conseguirá reducir la huella de carbono en 293 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la capacidad de absorción de 1.755 árboles/año.
Esta iniciativa no solo permitirá disminuir el consumo energético tradicional, reduciendo el impacto ambiental, sino que también permitirá ir concienciando a la comunidad educativa de la importancia de adoptar medidas que generen un impacto real en la protección del medio ambiente, tanto a nivel local como global, al tiempo que abre un nuevo canal educacional, al implicar al alumnado en la instalación de los paneles y en todo el seguimiento del impacto que dicho proyecto tendrá en sus entornos locales. "Nuestra misión, Shaping the World, gira entorno a cambiar el mundo, y nuestros estudiantes pueden y deben estar en el centro de este cambio, empoderándoles a tomar las riendas. Un claro ejemplo es la iniciativa que ha tenido como consecuencia el desarrollo de este ambicioso y pionero proyecto", explica la CEO de Globeducate España y Andorra,Carolina Rodríguez Inciarte.