CFPB - Consumer Financial Protection Bureau

07/15/2024 | Press release | Distributed by Public on 07/16/2024 06:50

Cómo recuperarse financieramente del Huracán Beryl

A principios de julio y antes de llevar clima extremo a otras partes del país, el huracán Beryl impactó las costas de Texas causando extensos daños e inundaciones. Como consecuencia de ello, millones de residentes han sufrido daños a sus propiedades y experimentan cortes eléctricos, mientras pasamos por un período de calor extremo.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) les pide a los residentes de Texas y de otras áreas afectadas, que tomen precauciones cuando estén a la intemperie evaluando los daños causados por la tormenta a su propiedad, y a buscar un centro comunitario de "cooling" o refugio donde pueda escapar del calor, en caso de que su hogar no tenga aire acondicionado. Una vez que se encuentre físicamente a salvo, existen pasos que puede tomar para asegurarse de que sus finanzas también estén a salvo.

Cómo encontrar un área comunitaria de "cooling" o de refugio

Si usted se encuentra en Texas y su vivienda perdió la electricidad o no tiene aire acondicionado, sepa que centros de "cooling" o refugios contra el calor han sido instalados en todo el estado.

Visite la página www.211texas.org (en inglés, puede traducirla seleccionando español, abajo a la derecha), para que encuentre opciones para refugiarse del calor en su área.

Cómo recuperarse y reconstruir sus finanzas

Recuperarse y reconstruir luego de una tormenta mortal puede ser abrumador. Contamos con información para que maneje sus finanzas, incluyendo; cómo manejar los pagos de vivienda, cómo lidiar con el seguro de los daños a la propiedad, cómo mantenerse al día con sus facturas y cómo solicitarles ayuda (en inglés) a compañías financieras e hipotecarias.

Visite nuestra guía para desastres y emergencias.

Prepare sus finanzas para la temporada de tormentas

Las tormentas y temporales pueden aparecer casi sin aviso. En muchos casos, como ocurrió con el huracán Beryl, pueden llegar más temprano o más tarde que en años anteriores. Aproveche cualquier oportunidad que tenga para reunir su información importante, como sus números de cuenta o récord financieros personales, para que pueda sentirse preparado en caso de que ocurra un desastre.

Descargue nuestra lista de pasos para que organice sus documentos con antelación (Inglés | 中文 | Tiếng Việt | 한국어 | Tagalog | Pусский | Kreyòl Ayisyen | العربية).

Envíenos su queja

Si usted tiene problemas con una compañía financiera que no puede resolver, puede enviarnos una queja online, o llamando al (855) 411-CFPB (2372).