Duke Energy Corporation

09/27/2024 | Press release | Distributed by Public on 09/27/2024 19:32

Duke Energy comienza las tareas de restauración del suministro eléctrico en Carolina del Norte y Carolina del Sur después de que Helene causara inundaciones históricas y 1.7[...]

  • Para las 4 de la tarde, la compañía había restaurado el suministro a más de 380,000 clientes

  • Aproximadamente 1.34 millones de clientes, la mayoría en el oeste de Carolina del Norte y el norte de Carolina del Sur, siguen sin electricidad y deben prepararse para que esta situación dure varios días

  • Aproximadamente 11.000 trabajadores -incluyendo cuadrillas adicionales de 19 estados y Canadá- están haciendo reparaciones con rapidez y seguridad

  • Se ruega a los clientes que sean precavidos con los equipos dañados y la subida del nivel de los lagos en la cuenca del río Catawba-Wateree

CHARLOTTE, N.C - Los trabajadores de línea, podadores de árboles y trabajadores de apoyo de Duke Energy han comenzado a evaluar los daños y a restaurar el suministro eléctrico tras la histórica destrucción debida al huracán Helene en Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los cortes de suministro eléctrico, las condiciones adversas de las carreteras, y los daños causados por el viento y las inundaciones son especialmente extensos en el oeste de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Para las 4 de la tarde:

  • Había aproximadamente 1.34 millones de clientes de Duke Energy sin electricidad: casi 703,000 en Carolina del Norte y aproximadamente 639,000 en Carolina del Sur.
  • Duke Energy había restaurado el suministro eléctrico a más de 380,000 clientes: 281,000 en Carolina del Norte y 99,000 en Carolina del Sur.

Duke Energy ha avisado también que las inundaciones y el cierre de carreteras obstaculizarán los esfuerzos de restauración, especialmente en el oeste de Carolina del Norte y el norte de Carolina del Sur, que es donde se concentran los cortes de suministro eléctrico.

Duke Energy declaró que planea dar a su clientes información adicional sobre plazos de restauración a través del sitio web de actualizaciones dukeenergyupdates.com y los sitios web Alertas de cortes de suministro eléctrico y Mapa de cortes de suministro eléctrico, a medida que los trabajadores continúan evaluando los daños.

«Los vientos de Helene fueron poderosos y destructivos y sus lluvias fueron históricas», declaró Jason Hollifield, director de tormentas de Duke Energy en Carolina del Norte y Carolina del Sur. «Empezamos a observar a Helene cuando fue identificado y nos preparamos con mucha antelación para sus efectos. Aun así, los daños son considerables y restaurar el suministro eléctrico a todos los clientes puede tardar varios días.»

«Tenemos más de 11.000 trabajadores de tormenta dedicados a hacer todo lo posible para restaurar el servicio de la manera más rápida y segura posible. También estamos trayendo miles de recursos adicionales para restaurar el suministro eléctrico en las zonas más afectadas.»

Reportaje de corte de suministro eléctrico

Duke Energy recomienda a sus clientes que reporten los cortes de suministro eléctrico a través de la aplicación o el sitio web de Duke Energy, enviando un mensaje de texto con la palabra OUT al 57801, o llamando al 800.769.3766.

Proceso de restauración del suministro eléctrico

En la mayoría de los casos, los trabajadores deben evaluar el alcance de los daños causados por la tormenta antes de restaurar el suministro eléctrico. Este proceso puede tomar 24 horas o más y es necesario para determinar qué tipo de trabajadores, equipos y suministros se necesitan para hacer la reparación en particular.

Duke Energy se centra en restaurar el suministro eléctrico de la manera más segura y rápida posible conforme a una secuencia que empieza por los establecimientos de salud y seguridad pública, considerando siempre la manera de atender al mayor número posible de clientes

Aquí hay más información sobre la manera en que Duke Energy restablece el suministro eléctrico.

Miles de trabajadores de EE.UU. y Canadá

Antes de la tormenta, Duke Energy dispuso estratégicamente equipos y aproximadamente 11.000 trabajadores -técnicos de línea, evaluadores de daños y trabajadores de vegetación- en lugares estratégicos de Carolina del Norte y Carolina del Sur. El personal desplegado consta de empleados y contratistas de Duke Energy que normalmente trabajan en Carolina del Norte y Carolina del Sur y trabajadores de otras compañías eléctricas de 19 estados de EE.UU. y Canadá.

Recomendaciones de seguridad para los clientes

Duke Energy pide a sus clientes que estén atentos a las noticias locales para ver los últimos avisos de los funcionarios estatales y locales de administración de emergencias. La compañía también ofrece los siguientes consejos y recordatorios de seguridad:

  • No se acerque a cables eléctricos caídos o combados. Considere que todos los cables tienen corriente, al igual que los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con los cables.
  • Si un cable eléctrico cae sobre el automóvil en que usted se encuentra, quédese en el automóvil. Si se ve OBLIGADO a salir del automóvil debido a un incendio u otra situación de peligro inmediato, haga lo posible por saltar del vehículo y caer con ambos pies juntos. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el automóvil cuando sus pies toquen el suelo.
  • No camine ni nade ni conduzca un vehículo por aguas de inundación.
  • Cuando instale un generador eléctrico, siga siempre las instrucciones del fabricante para garantizar un funcionamiento seguro y apropiado. Esto implica, entre otras cosas, instalar el generador en un ambiente exterior en un lugar bien ventilado, nunca dentro de una casa, un edificio o un garaje.
  • Esté atento a la llegada de las cuadrillas de servicios públicos y apague el generador cuando lleguen al lugar. La carga eléctrica de los cables puede ser peligrosa para las cuadrillas que hacen reparaciones.
  • Si la crecida de aguas amenaza su casa -o si debe irse de su casa debido a una inundación- corte el suministro eléctrico en el panel de interruptores automáticos o la caja de fusibles.
  • La corriente eléctrica pasa fácilmente a través del agua. No se acerque a los cables eléctricos caídos. No pase en automóvil por encima -ni se quede de pie cerca- de cables eléctricos caídos.
  • Bajo la lluvia o el agua empozada, es difícil ver los cables de alta tensión caídos. Si encuentra grandes pozas de agua estancada, pare, retroceda y pase por otro lado.
  • Si su casa o establecimiento comercial se inunda, Duke Energy no puede restablecer la electricidad hasta que el sistema eléctrico haya sido inspeccionado por un electricista licenciado. Si hay daño, el electricista debe hacer las reparaciones necesarias y obtener una certificación de la autoridad local de inspección de edificios antes de restablecer el suministro eléctrico.

Posibles inundaciones por la subida del nivel de los lagos

El nivel de los lagos sigue subiendo a medida que las fuertes precipitaciones de Helene se suman a las grandes cantidades de lluvia que ya han caído en la región esta semana. Esto es especialmente cierto en la cuenca del río Catawba-Wateree, que se compone de una cadena de 11 lagos y 12 centrales hidroeléctricas conectadas por el río Catawba.

Duke Energy controla los niveles de agua de los lagos y equilibra las entradas de agua tales como las procedentes de fenómenos meteorológicos como éste. La compañía hace esto moviendo agua a través de sus unidades generadoras y, cuando es posible, accionando compuertas de aliviadero y de inundación. Como el control del agua en un lago suele afectar a otros lagos, Duke Energy administra las cuencas fluviales como un sistema completo.

A principios de esta semana, la compañía empezó a mover agua agresivamente por la cuenca del río Catawba-Wateree en previsión de la llegada de Helene y de otro sistema meteorológico que descargó lluvias torrenciales en la región. Sin embargo, las precipitaciones de las últimas 48 horas han superado los pronósticos iniciales nacionales y globales. Así que, incluso con los agresivos preparativos de Duke Energy, el nivel de los lagos ha subido bruscamente y es probable que siga subiendo, algunos hasta niveles históricos. Esto ha aumentado el riesgo de inundaciones en la cuenca del río Catawba-Wateree.

Las crecidas de agua también pueden causar peligros derivados de desechos flotantes y descargas eléctricas, entre otros factores. Para evitar riesgos adicionales, las personas que viven junto a lagos y ríos deben retirar de la ribera los objetos sueltos que contenga -y llamar a la policía local para reportar situaciones peligrosas relacionadas con desechos flotantes-.

Duke Energy anima a los habitantes de las comunidades a lo largo de la cuenca del río Catawba-Wateree a ser precavidos y mantenerse informados y alerta a los cambios del caudal. Además, la compañía aconseja a los residentes a seguir las instrucciones de la administración de emergencias del estado y del condado y estar atentos a los avisos de emergencia enviados a sus teléfonos móviles.

Duke Energy está colaborando activamente con los funcionarios locales de administración de emergencias para asegurarse de que se les comuniquen los cambios de nivel de agua. Las autoridades locales darán aviso a los residentes en caso de que sea necesario evacuar, cerrar carreteras o hacer desconexiones eléctricas.

Se puede obtener información sobre el nivel de los lagos en tiempo real en duke-energy.com/lakes o llamando al 800.829.5253. También hay actualizaciones a través de la aplicación móvil Duke Energy Lake View, que se encuentra en las tiendas App Store y Google Play.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera de energía más grandes de Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos suministran electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural prestan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy está ejecutando una ambiciosa transición a la energía limpia y manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para 2030 y cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en X, LinkedIn, Instagram y Facebook; vaya también al sitio illumination para ver historias sobre las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

24 Horas: 800.559.3853