Siemens, empresa líder en tecnología, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva línea de PC industriales (IPC) equipados con GPU de NVIDIA. Junto con una oferta ampliada de IA, que forma parte del porfolio Industrial Operations X, acelerará las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y marcará otro hito en la asociación estratégica entre Siemens y NVIDIA que se inició en junio de 2022.
Como resultado, Siemens ahora puede ofrecer una gama de procesamiento escalable dedicada a aplicaciones industriales de alto rendimiento, desde PC industriales robustos hasta Industrial Edge Computing. La integración de la plataforma de computación acelerada NVIDIA full-stack permite a los IPC de Siemens manejar tareas complejas de IA en automatización industrial avanzada: por ejemplo, robótica basada en IA, inspección de calidad, mantenimiento predictivo y optimización de operaciones.
Se estima que la nueva oferta multiplicará por 25 la ejecución de la IA en campo cuando se utilice el hardware y el software integrados de Siemens, mejorados por la IA de NVIDIA y el procesamiento acelerado. Esto ayudará a reducir costes y acelerar el tiempo de comercialización para los clientes.
«Los clientes que impulsan su transformación digital necesitan sistemas industriales de alto rendimiento. Nuestras nuevas ofertas aceleran las aplicaciones basadas en IA al siguiente nivel», afirma Rainer Brehm, CEO de Factory Automation en Siemens. «Con Industrial Operations X, hemos hecho que los últimos avances en IA industrial estén ampliamente disponibles para empresas de todos los tamaños».
Por su parte, Rev Lebaredian, vicepresidente de tecnología de simulación y omniverso de NVIDIA, señala: «Supercargado por el procesamiento acelerado de NVIDIA y las tecnologías de IA, la gama líder de soluciones de automatización industrial de Siemens permitirá a los fabricantes del mundo alcanzar nuevas cotas de digitalización y ofrecer una eficiencia y agilidad increíbles.»
Supercarga de las aplicaciones de IA en campo con Industrial Operations X
Con la creciente integración de soluciones de IA y visión artificial en la automatización industrial, Siemens y NVIDIA se esfuerzan por hacer que las capacidades de IA sean accesibles para los ingenieros de automatización sin necesidad de amplios conocimientos de programación. Esto democratizará aún más el acceso a estas tecnologías de vanguardia.
Además de herramientas sin código para integrar, gestionar y ejecutar soluciones de IA industrial, el porfolio de Industrial Operations X incluye una amplia gama de aplicaciones de IA listas para usar. Por ejemplo, Simatic Robot Pick AI acelerado por NVIDIA permite a los usuarios de OT sin experiencia en IA crear soluciones robóticas de recogida de piezas basadas en IA que satisfacen necesidades críticas de automatización de almacenes. Siemens Industrial Copilot for Operations potenciado por los microservicios NIM de NVIDIA también se ejecuta totalmente in situ y permite a los ingenieros de automatización y mantenimiento realizar consultas en tiempo real sobre datos de operación y documentación para facilitar la toma rápida de decisiones y reducir el tiempo de inactividad de las máquinas.
Paquete completo de IPC de Siemens con tecnologías NVIDIA
Los nuevos IPC de Siemens son sistemas certificados por NVIDIA, lo que significa que están preparados para implantar las numerosas aplicaciones creadas con los microservicios NIM de NVIDIA y los frameworks de IA edge, incluidos NVIDIA Isaac ROS, Holoscan y Metropolis. Los IPC están diseñados para satisfacer las estrictas exigencias de los entornos industriales y soportar las duras condiciones industriales, manteniendo al mismo tiempo un tamaño reducido, lo que garantiza su fiabilidad y longevidad.
Entre los nuevos dispositivos se incluye el IPC embebido Simatic BX-35A, un dispositivo potente y compacto basado en los sistemas en módulos (SoM) NVIDIA Jetson Orin NX, para el procesamiento de IA de alto rendimiento en un diseño de bajo consumo y sin ventilador. Otros dispositivos basados en NVIDIA son Simatic IPC RW-545A (estación de trabajo de altas prestaciones), Simatic IPC RS-828A (servidor de altas prestaciones para centros de datos de producción) y Simatic IPC BX-59A (Box PC modular de altas prestaciones).
El Simatic IPC BX-59A ofrece una completa solución integral para la integración, gestión y ejecución de IA de alto rendimiento en entornos industriales. Junto con el robusto AI Inference Server GPU acelerado recientemente lanzado y respaldado por Triton™ Inference Server de NVIDIA, los clientes pueden implementar y ejecutar modelos de IA en entornos industriales sin necesidad de conocimientos de programación. Combinando el AI Inference Server GPU acelerado con el Simatic BX-59A como dispositivo Edge, Siemens ha medido una aceleración de 25 veces en la ejecución de IA en campo.
Todos los Simatic IPC pueden pedirse con Simatic Industrial OS de Siemens, un sistema operativo en tiempo real basado en Debian que viene preinstalado con el software de IA de NVIDIA, lo que permite un rápido despliegue de las aplicaciones industriales de IA.
Charla en la feria SPS
En la feria SPS de Núremberg de este año, NVIDIA y Siemens celebrarán una mesa redonda conjunta centrada en los últimos ejemplos y tendencias de la inteligencia artificial industrial. Rev Lebaredian, Vicepresidente de tecnología de simulación y omniverso en NVIDIA, y Rainer Brehm, Director general de Factory Automation en Siemens, hablarán de la larga colaboración entre NVIDIA y Siemens, y del futuro de la IA en industria. La sesión tendrá lugar en el stand de Siemens el miércoles 13 de noviembre a las 12:00 CET.