11/14/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/14/2024 07:46
Luego de la emergencia registrada durante este miércoles 14 de noviembre de 2024, por deslizamiento y fenómeno remoción en masa presentada en el barrio las Delicias del Carmen en la localidad de Usaquén, al nororiente de Bogotá. El Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) atendió la emergencia y con apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos Bogotá, aseguró la zona y verificó mediante equipos de búsqueda y rescate, que no se encontraban personas heridas, lesionadas o víctimas fatales en el lugar de la afectación.
Te invitamos consultar: Distrito atiende emergencia por deslizamiento en barrio Las Delicias de Usaquén
Ingenieros especialistas del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) con apoyo de personal de la Policía de Bogotá, sobrevolaron y realizaron un recorrido por la zona y los predios aledaños, para emitir un concepto técnico frente a la situación.
Los antecedentes de este lugar, se remiten a visitas y acciones de sensibilización por parte del IDIGER desde el año 2019; en esos momentos, se les entregaron actas de evacuación a 22 familias y fueron incluidas en el programa de reasentamiento, con el fin de preservar sus vidas.
El día de ayer se realizó la caracterización de la población, encontrando 39 menores y 110 adultos, a quienes la Secretaría de Integración Social (SDIS) les ofreció la ubicación en albergues temporales, los cuales fueron acogidos por 5 familias del sector.
El Distrito insiste a la ciudadanía que: salvaguardar la vida debe ser su prioridad, por lo mismo, se les recuerda que la administración distrital propende por su bienestar, es por esto, que se les brinda un apoyo para reubicarse en lugares seguros.
No te vayas sin consultar: Tres recomendaciones para prevenir inundaciones ante el incremento de lluvias
Cualquier hecho de deslizamiento u otra emergencia que se presente en la ciudad por lluvias puede ser informado a la Línea de Emergencias 123.