Duke Energy Corporation

09/26/2024 | Press release | Distributed by Public on 09/26/2024 17:09

Duke Energy comienza la restauración del servicio eléctrico y más cuadrillas se preparan a medida que el huracán Helene continúa hacia el norte

  • Los trabajadores están respondiendo a los cortes de energía según las condiciones climáticas lo permiten; casi 42.000 clientes restaurados hasta el momento

  • Las cuadrillas están distribuidas en 7 ubicaciones de toda Florida, mientras Helene se acerca a la costa

ST. PETERSBURG, Fl. - A medida que el huracán Helene se acerca a Florida, Duke Energy ya ha comenzado a restablecer el servicio a los clientes afectados por la tormenta. A las 5:00 p. m., Duke Energy tenía casi 47.000 clientes sin electricidad en el estado. Hasta el momento, casi 42.000 de ellos han recuperado el servicio.

Duke Energy está preparada para responder a los impactos adicionales de la tormenta a medida que continúa su camino hacia el norte. La empresa cuenta con 8000 trabajadores listos para responder, incluidos los que se encuentran en los siguientes puntos de concentración en todo el estado:

  • Aeropuerto Regional de Brooksville-Tampa Bay
  • Jefferson County Greyhound Track
  • Aeropuerto Perry-Foley
  • St. Pete College - Tarpon Springs
  • Mercado de agricultores del valle de Suwannee
  • The Villages
  • Tropicana Field

"Ya hemos restablecido el suministro eléctrico mientras las condiciones nos lo han permitido. Sin embargo, todavía no hemos visto lo peor de esta tormenta. Prevemos que la llegada a tierra provocará los daños más importantes a nuestra infraestructura en el área de Panhandle y Big Bend, lo que probablemente provocará una prolongada interrupción del servicio", dijo Todd Fountain, director de tormentas de Duke Energy. "Por favor, continúe priorizando su seguridad."

Helene se espera que llegue a tierra como un huracán importante con daños catastróficos más tarde esta noche. La seguridad es la máxima prioridad para los clientes y trabajadores de Duke Energy.

Duke Energy insta a los clientes a prepararse para períodos prolongados de interrupción en áreas que podrían recibir daños mayores. Para reportar un corte de energía, envíe el mensaje OUT al número 57801, o llame al 800.228.8485, también puede informar en línea o a través de la aplicación móvil. Los clientes pueden encontrar consejos de seguridad visitando dukeenergyupdates.com .

Restablecer la energía después de una tormenta puede ser extremadamente difícil, ya que las condiciones para el desplazamiento y el trabajo pueden verse afectadas por vientos fuertes e inundaciones generalizadas. Por razones de seguridad, los técnicos de línea de Duke Energy no pueden realizar trabajos elevados en camiones cesta cuando hay vientos excesivos. Sin embargo, a medida que la tormenta pasa y las velocidades del viento caen por debajo de 40 millas por hora, los equipos comenzarán rápidamente la evaluación de daños y reparaciones, lo que les permitirá determinar los tiempos estimados de restauración del suministro eléctrico.

Duke Energy proporcionará actualizaciones regulares a los clientes y comunidades por medio de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas, redes sociales y nuestro sitio web.

Duke Energy Florida

Duke Energy Florida, subsidiaria de Duke Energy, es dueña de 12,300 megavatios de capacidad de energía y suministra electricidad a 2 millones de clientes residenciales, comerciales e industriales en una zona de servicio de 13,000 millas cuadradas en Florida.

Duke Energy

Duke Energy (NYSE: DUK), una compañía del grupo Fortune 150 con oficinas centrales en Charlotte, Carolina del Norte, es una de las sociedades de cartera dedicada a la generación de energía eléctrica más grande en los Estados Unidos. Sus compañías de servicios públicos brindan electricidad a aproximadamente 8.4 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky y colectivamente cuentan con una capacidad de 54,800 megavatios de energía propia. Sus empresas de gas natural brindan servicio a 1.7 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky.

Duke Energy ejecuta una transición ambiciosa de energía limpia, manteniendo la confiabilidad, asequibilidad y accesibilidad a la vanguardia mientras la compañía trabaja para lograr sus metas de cero emisiones netas de metano en sus empresas de gas natural para el 2030 y de cero emisiones netas de carbono en la generación de electricidad para el 2050. La compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y en generación más limpia, incluido un mayor almacenamiento de energía, energías renovables, gas natural y energía nuclear.

Hay más información disponible en duke-energy.com y en Duke Energy News Center. Siga a Duke Energy en X, LinkedIn, Instagram y Facebook; también visite el sitio illumination para conocer historias de las personas y las innovaciones que impulsan nuestra transición energética.

Contacto: Ana Gibbs
Línea 24 horas: 800.559.3853