Alcaldía Mayor de Bogotá

28/08/2024 | Press release | Distributed by Public on 28/08/2024 21:48

Sigue estas recomendaciones para no ser estafado al comprar un vehículo usado

En'Bogotá, mi Ciudad, mi Casa' pensamos en tu seguridad. Es por esto que, si vas a comprar carro o moto usado, debes averiguar si el vehículo tiene placas alteradas o fue hurtado agendando una cita en la Dijín.

Si te interesa leer: ¿Cómo saber si un vehículo usado tiene placas alteradas? ¡Te contamos!

El intendente jefe Jesús Antonio Rojas Polanco, técnico profesional en identificación de automotores, da algunas recomendaciones para adquirir un vehículo de segunda o usado:

  • Las personas se pueden acercar a la sala técnica de la Dijín, calle 12 No. 79A- 25 para que los peritos de la Policía Nacional certifiquen la compra de tu vehículo.
  • Si no cuentas con el tiempo, te puedes acercar a la Policía de Bogotá donde se cuenta con peritos expertos los cuales te certificarán de manera verbal si tu vehículo puede ser comprado o no.
  • Ten en cuenta que al comprar el vehículo lo debes realizar directamente con el propietario. Evita la intermediación de terceros.

A continuación, el post de la Policía, en la red social X, con mas información:

¿En dónde agendar la cita?

Para evitar estafas y romper la cadena del hurto de automotores en Bogotá, debes agendar una cita en la Unidad de Identificación Técnica de Automotores Dijín de la Policía de Bogotá.

La cita la puedes agendar en el siguiente enlace: https://revisionautomotores.policia.gov.co:8443/. El procedimiento de revisión técnica no requiere la intervención de tramitadores o intermediarios. Cuando llegues al lugar debes presentar toda la documentación exigida en los requisitos de acuerdo con el trámite que hayas solicitado, de lo contrario no será posible atender tu solicitud.

No te vayas sin ver: Video Cinco personas capturadas por hurtar en supermercado al sur de Bogotá

La Policía de Bogotá invita a toda la ciudadanía a solicitar el acompañamiento de la institución cuando vayan a realizar el pago o la transferencia del dinero para el vehículo.