11/22/2024 | Press release | Distributed by Public on 11/22/2024 13:24
Los Tiroteos Disminuyeron un 26 por Ciento Hasta Octubre y el Crimen Fuera de la Ciudad de Nueva York Disminuyó un 11 por Ciento Hasta Junio
La División Estatal de Servicios de Justicia Penal, que Financia y Apoya
11 Centros en Asociación con las Agencias Policiales Locales,
Recibe uno de los Seis Premios Federales a la Excelencia en el Campo de la Justicia Penal
El Personal de la Red de Centros de Análisis del Delito Manejó 95,000 Solicitudes de Servicio en el 2023, Brindando Análisis de Datos Críticos, Información y Apoyo Investigativo para Ayudar a las Agencias Policiales Locales a Disuadir, Investigar y Resolver Delitos
Mientras la violencia y el crimen siguen disminuyendo en todo el estado de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul anunció que la red única de Centros de Análisis del Crimen del estado ha sido reconocida con un Premio a la Excelencia en el Campo de la Justicia Penal, uno de los seis otorga dos recientemente por la Oficina de Asistencia Judicial del Departamento de Justicia de los EE.UU. para conmemorar el 40 aniversario de la ley federal que creó la oficina. La División Estatal de Servicios de Justicia Penal (DCJS) financia y apoya a 11 Centros de Análisis del Crimen en todo el estado en asociación con las agencias policiales locales. El personal de estos Centros manejó casi 95,000 solicitudes de servicio en el 2023, brindando análisis de datos críticos, información y apoyo investigativo para ayudar a las agencias policiales locales a disuadir, investigar y resolver delitos. La Gobernadora también destacó que los tiroteos en las comunidades que participan en la iniciativa estatal para la Eliminación de la Violencia con Armas de Fuego (GIVE, por sus siglas en inglés) han disminuido un 26 por ciento hasta octubre y que el crimen en general ha disminuido un 11 por ciento durante los primeros seis meses del año fuera de la ciudad de Nueva York, lo que demuestra la eficacia del trabajo de los Centros de Análisis del Crimen en apoyo a las agencias policiales locales y a muchos otros esfuerzos en curso para combatir el crimen. Las jurisdicciones de GIVE representan aproximadamente el 90 por ciento de los delitos violentos que involucran armas de fuego y el 85 por ciento de los delitos violentos denunciados fuera de la ciudad de Nueva York.
"Hacer todo lo posible para asegurarme de que todos los neoyorquinos y sus familias se sientan seguros ha sido una de mis principales prioridades desde el primer día", dijo la gobernadoraHochul. "Felicito a la División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York y a todas las agencias de aplicación de la ley de apoyo de Nueva York por ayudar a Nueva York a alcanzar esa meta y consolidar aún más a Nueva York como líder nacional en seguridad pública".
La comisionada de DCJS, Rossana Rosado, dijo: "El desarrollo y el crecimiento de nuestra Red de Centros de Análisis del Delito no habría sido posible sin el nivel sin precedentes de apoyo, colaboración y asociación que hemos recibido de las agencias locales, estatales y federales y el compromiso continuo de la gobernadora Hochul de garantizar que tengamos la financiación necesaria para respaldar sus operaciones. Si bien el DCJS ha recibido este reconocimiento, lo compartimos con aquellos socios y los analistas de delitos y el personal de las fuerzas del orden cuyo trabajo, día tras día, ayuda a la policía y a los fiscales a resolver, detectar y prevenir delitos y hace que nuestro estado sea más seguro para todos los neoyorquinos".
El director de la Oficina de Asistencia Judicial, Karhlton Moore, entregó los premios durante una ceremonia a finales de la semana pasada en Washington, D.C. El DCJS fue uno de los dos destinatarios del Premio a la Reducción del Crimen Violento, que reconoce a una persona o equipo"por sus importantes contribuciones al desarrollo e implementación de un enfoque exitoso para reducir el crimen violento en una jurisdicción específica o en todo el país". Se entregaron otros dos premios: Co-Creación de Comunidades Más Seguras y Reforma del Sistema de Justicia Penal de Nuestra Nación, con dos homenajeados en cada categoría. El Comisionado Adjunto del DCJS, Mark Heller, que supervisa la Oficina de Análisis del Crimen y Asociaciones Estratégicas, aceptó el premio en nombre de la agencia.
Alrededor de 210 analistas de delitos, investigadores y otros agentes de la ley, ya sea financiados por el DCJS o asignados por agencias locales, estatales y federales asociadas, trabajan en los 11 Centros, ubicados en los condados de Albany, Broome, Erie, Franklin, Monroe, Oneida, Onondaga, Orange y Suffolk, y Manhattan. Más de 350 agencias de la ley en 57 condados permiten a los centros acceder a los sistemas de gestión de registros, que incluyen arrestos, delitos denunciados, informes de accidentes, multas de tráfico y otras llamadas de servicio; informes de incidentes domésticos; registros de libertad condicional y libertad vigilada; y sistemas de cámaras de vigilancia pública, entre otros datos y fuentes de información.
El personal de los 11 centros analiza y recopila datos e información en respuesta a las solicitudes de servicio, proporcionando apoyo investigativo en tiempo real a los oficiales mientras responden a los delitos denunciados; análisis de tendencias delictivas emergentes, patrones delictivos y llamadas de servicio que informan a los oficiales y al despliegue de recursos; e informes detallados que proporcionan a los investigadores pistas sobre los casos específicos que están manejando. Su trabajo ha permitido a las agencias de aplicación de la ley resolver homicidios, robos de automóviles, redes de delitos minoristas y eliminar armas ilegales de comunidades en todo el estado.
A través de una asociación única con la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AFT), los centros también tienen tecnología en el lugar que permite a la policía y a los investigadores de los alguaciles procesar casquillos e identificar posibles coincidencias en diferentes incidentes. Los resultados se reciben típicamente de la Red Nacional Integrada de Información Balística (NIBIN) de la ATF dentro de las 24 a 48 horas y tienen una calificación de precisión del 99,6. Los analistas del centro compilan estos resultados y proporcionan esas pistas a la policía para una mayor investigación. Los 11 centros de la red también comparten datos e información con el Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York, operado por la Policía del Estado de Nueva York; el Centro de Desarrollo del Condado de Nassau administrado localmente.
Acerca de la División de Servicios de Justicia Penal
La División de Servicios de Justicia Penal brinda apoyo fundamental a todas las facetas del sistema de justicia penal del estado, que incluyen, entre otras: capacitación de las fuerzas del orden y otros profesionales de la justicia penal; supervisar un programa de acreditación de las fuerzas del orden; garantizar que los equipos de control de alcoholemia y de control de velocidad utilizados por las fuerzas del orden locales funcionen correctamente; gestionar la financiación de subvenciones de justicia penal; brindar apoyo a las agencias policiales que manejan casos de personas desaparecidas; analizar datos de programas y delitos a nivel estatal; brindar apoyo para la investigación; supervisar los departamentos de libertad condicional del condado y los programas de alternativas al encarcelamiento; y coordinar la política de justicia juvenil. Siga a DCJS en Facebook, Instagram, LinkedIn y X/Twitter.