Ministry of Foreign Affairs of the People's Republic of China

09/25/2024 | Press release | Distributed by Public on 09/26/2024 11:36

Presidente de Serbia Aleksandar Vučić Se Reúne con Wang Yi

El 24 de septiembre de 2024, hora local, el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, se reunió con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, al margen de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Wang Yi transmitió primero los cordiales saludos del presidente Xi Jinping. Wang Yi dijo que el presidente Aleksandar Vučić es un viejo y buen amigo del pueblo chino. China y Serbia confían la una en la otra, se apoyan mutuamente y salvaguardan conjuntamente la equidad y la justicia internacionales. En mayo de este año, el presidente Xi Jinping realizó una visita de Estado a Serbia, durante la cual los dos líderes mantuvieron una comunicación estratégica profunda y alcanzaron amplios consensos, trazando el rumbo para el desarrollo de las relaciones bilaterales. La amistad entre China y Serbia cuenta con una sólida base popular. China está dispuesta a trabajar con Serbia para implementar los importantes consensos alcanzados por los dos jefes de Estado, salvaguardar firmemente la amistad férrea entre China y Serbia e impulsar sólidamente la construcción de la comunidad de futuro compartido China-Serbia en la nueva era. Sobre la cuestión de Kosovo, China apoya con firmeza a Serbia en la salvaguardia de su soberanía nacional e integridad territorial y en la defensa de sus derechos e intereses legítimos, y se opone al doble rasero de algunos países en cuestiones de soberanía territorial.

Aleksandar Vučić pidió a Wang Yi que transmitiera sus sinceros saludos al presidente Xi Jinping y extendió sus cálidas felicitaciones por el 75.º aniversario de la fundación de la República Popular China. Aleksandar Vučić dijo que todavía recuerda claramente la visita del presidente Xi Jinping a Serbia, durante la cual los dos dirigentes realizaron intercambios muy profundos. Serbia valora su amistad férrea con China, nunca olvidará el apoyo y la ayuda de China, y tiene la voluntad de trabajar con China para promover un mayor desarrollo de los lazos binacionales, agregó.