Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

07/01/2024 | Press release | Distributed by Public on 07/01/2024 08:16

La alcaldesa y el jefe de la Policía Local abordan el plan de seguridad del verano en Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de los tenientes de alcaldesa de Presidencia y Seguridad, Agustín Muñoz e Ignacio Martínez respectivamente, ha ofrecido una recepción oficial al Intendente Jefe de la Policía Local de Jerez, Manuel Cabrales, quien asumió las funciones tras la jubilación de su predecesor.

Durante la recepción, la alcaldesa y el responsable de la Policía Local han analizado la situación de la seguridad en la ciudad y, de otro lado, de la propia plantilla de la Policía.

En cuanto a la seguridad, desde Policía Local se ha abordado el plan coordinado con otros cuerpos y fuerzas de seguridad así como de emergencias en las distintas Mesas Técnicas de cara a garantizar la seguridad durante el verano, en el que se multiplican los actos organizados en lugares públicos así como se aumenta considerablemente el número de personas en las calles y de visitantes en la ciudad.

Desde el Gobierno municipal se ha puesto de relieve cómo, según el Informe de Criminalidad del Ministerio del Interior, la delincuencia en Jerez ha descendido en más de un 5%, en un importante cambio de tendencia con respecto a años anteriores en los que, permanentemente, iba en aumento.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado como hito importante en la mejora de la seguridad en Jerez la apertura e inauguración, por fin, de la nueva Jefatura de la Policía local tras muchos años de demora que repercute de forma positiva tanto en la situación de la propia plantilla como en el servicio público que se presta a los ciudadanos.

Del mismo modo, recordó la ampliación de la plantilla de la Policía Local así como la aprobación de la convocatoria y bases para provisión de nuevas plazas, un importante salto de calidad que se nota en las calles de Jerez y del entorno rural. Además de la plantilla, también se ha aumentado el número de vehículos tanto para la zona urbana como para las barriadas rurales y ELAs.

La adquisición de casi un centenar de dispositivos móviles PDA, la incoporación de las cámaras a la Sala de Control de CECOP y radiopatrullas o el software de gestión policial han sido otros de los pasos adelante dados en este último año en materia de Policía Local.